jueves 28 de marzo de 2024

La grilla completa de actividades culturales que Bariloche prepara para el resto del verano

Ciclo de arte y cultura, peña folklórica, muestras y espectáculos para todos los gustos y edades: ¡Agendate estas imperdibles propuestas en la Ciudad!

viernes 24 de enero de 2020
La grilla completa de actividades culturales que Bariloche prepara para el resto del verano

El verano en Bariloche trae una gran agenda de actividades culturales públicas para disfrutar, y que incluye música, danzas, teatro, artes plásticas y mucho más. La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad invita a participar de las distintas propuestas.

Ciclo de Arte y Cultura en el SCUM

Este miércoles 22 de enero, por ejemplo, comienza el “Ciclo de Presentaciones Artísticas en el SCUM”, que se extenderá hasta el 2 de febrero y traerá los talentos de artistas locales de distintos rubros al salón de Moreno y Villegas. Esta primera jornada comienza con una clase abierta de Tango a cargo de los talentosos Carolina Ayala y Martín Argamonte, bailarines reconocidos en el país y profesores de Tango Danza, Tango Escenario y Tango Salón, que además son organizadores de eventos de tango en la Patagonia e integrantes de “Tango Brujo”.

Y a las 20:30 hs continua la milonga con el repertorio mas clásico de las orquestas del género a cargo de “La Forfai”, una formación integrada por Juanjo Miraglia (guitarra), Franco Miraglia (bajo), Alejandro Otsubo (bandoneón), Pablo González (bandoneón) y Arturo Bascari (violín).

Peña folclórica “Si se calla el cantor”

Otra de las propuestas más populares que impulsa la Subsecretaría de Cultura es la ya tradicional peña “Si se calla el cantor”, que se realiza hace ya 3 años en la Escuela Municipal de Arte La Llave, con la organización del Departamento de Promoción Cultural municipal, trayendo a la comunidad la oportunidad de disfrutar de los mejores artistas folclóricos de la ciudad y la región, y también aprovechar para bailar unas buenas zambas y chacareras.

Este sábado 25 de enero llega la primera edición de 2020, con un espectáculo imperdible: los reconocidos músicos populares Quique “El Duende” Sobarzo y Rodolfo Cancino recorrerán la obra de Atahualpa Yupanqui interpretando sus canciones y las de su compañera de vida Paula Nenet Pepin. Como grupo invitado a la jornada estará Inti Huayra.

La cita es este sábado a las 21 hs, en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). La entrada será un bono contribución de $100.

 Muestra itinerante de literatura infantil “Leer, Jugar, Crecer”

Otra de las atractivas propuestas de este verano tiene como destinatarios a las niñas y niños de la ciudad, con una nueva oportunidad para disfrutar de la muestra itinerante “Leer, Jugar, Crecer”, organizada en conjunto por la Editora Municipal Bariloche (EMB) y el programa nacional “Primera Infancia”.

Bajo el lema “Una invitación a descubrir la magia que producen los libros”, se presentan de manera interactiva las obras que participaron del Concurso de Literatura Infantil Ilustrada 2019, con entrada libre y gratuita.

El 29, 30 y 31 de enero, la muestra estará en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pudú Pudú (Elordi y Vilcapugio). Luego, pasará el 5, 6 y 7 de febrero al CDI Omega (Wiederhold y R. Fernández, barrio Omega), y concluirá su recorrida el 12, 13 y 14 de febrero en el CDI Eluney (Frey entre Arrayanes y Los Notros, barrio Eva Perón). En todos los casos, las actividades serán de 13.30 a 15.30 hs.

Muestras artísticas, espectáculos y mucho más

A continuación, se incluye la programación completa de actividades para enero y febrero en los distintos espacios con los que cuenta la Subsecretaría de Cultura en la ciudad.

SCUM (Moreno 160):

22/1 al 2/2 – Ciclo Arte y Cultura en el SCUM

4/2 al 14/2 – Muestra de Pintura de Eduardo Soukup

17/2 al 27/2 – Expo de diseño textil local “Uniendo tramas”

Sala Frey (Centro Cívico):

23/1 al 2/2 – Muestra Fotográfica de Fundación Astignapura, bajo la temática “Medio Ambiente”

3/2 al 10/2 – Muestra “Viajando en el Recuerdo”, de la Dirección de Promoción Social municipal, sobre migración e identidad en Línea Sur y Bariloche

11/2 al 27/2 – Muestra de BETT Ilustraciones

Ciclos:

Ciclo de Arte y Cultura en el SCUM: 22/1 al 2/2 Peña “Si se calla el cantor” en La Llave: 25/1, 12/2 y 26/2 (21 hs)

Festival teatral “Pasala Vos” en La Llave: 23/1 30/1 6, 13, 20 y 27 de febrero 5 y 12 de marzo (21 hs)

3º Verano Teatral en La Llave: 7, 14, 21, 22, 28 de febrero y 6 y 13 de marzo (22 hs)

Tablados de Verano: todos los sábados a las 18 hs. en diferentes barrios

Al Aire Libro: todos los sábados, actividad de lectura en espacios públicos organizada por la Biblioteca Municipal “Presidente Raúl Alfonsín”

Presentaciones:

1/2 – “Pan y Circo” en La Llave (teatro de máscaras, 21 hs)

8/2 – Escaramuza en La Llave (21 hs)

15/2 – Pura Cháchara (murga uruguaya de mujeres, 21 hs)

19/2 – Mi gato Amo (teatro para toda la familia, 20 hs)

25/1 – Día de la Pasista (desfile de comparsas en el Centro Cívico)

8/2 – Desfile de Murgas (actividades de pre-Carnaval)

Carnaval de Bariloche: 22, 23, 24 y 25 de febrero en el Centro Cívico.

Te puede interesar
Últimas noticias