viernes 26 de abril de 2024

Colapsó el tráfico en la región andina

El gran caudal de tránsito, el estado de las rutas y los controles de rutina hacen que los viajes por la zona andina tarden hasta el doble de lo que se estipula.

jueves 23 de enero de 2020
Colapsó el tráfico en la región andina

La cantidad de vehículos que circulan en las zona andina, ya sea particulares, de transporte público o tránsito pesado y el estado de las rutas; sumado a las demoras en los controles que las distintas fuerzas hacen en las rutas de la región provocan muchas veces una situación complicada para los turistas que vienen a disfrutar sus vacaciones en nuestra ciudad.

El tramo entre Bariloche y El Bolsón es el más complicado, provocando que los turistas que optan por el transporte de pasajeros y tienen que hacer combinaciones para ir a otras partes del país sufran importantes demoras, ya que un viaje que debería durar menos de 2 horas, tarda más de 3.

“Tenía que llegar a Bariloche para tomar un avión y lo perdí porque el micro estuvo parado más de 40 minutos en un control de Gendarmería en ruta 40. Sacaron cada uno de los bolsos, pasaron el perro, olió algo, bajaron testigos, lo abrieron y resulta que eran salamines”, contó un turista en diálogo con ANB. “A esto se le suma la gran cantidad de automóviles y camiones que hay en la ruta”, agregó.

Algo similar sucede con la ruta que une Bariloche con Villa La Angostura, donde señalan que el llegar a nuestra ciudad es una complicación constante. “El excesivo tránsito y la seguidilla de controles antes de llegar a Dina Huapi, uno pegado al otro, provocan un caos en el tránsito, haciendo que gran parte del trayecto se haga a paso de hombre”, señaló un vecino que había ido a pasar el día a la ciudad neuquina.

En cuanto al transporte público terrestre, cabe señalar que las demoras en de los micros en las rutas de la región, trae consigo demoras en otras combinaciones. Un micro que debería salir de El Bolsón un determinado horario, llega a esta ciudad con una hora de demora, por lo que ya sale con una hora de atraso de vuelta para Bariloche. La ruta 40 colapsada hace que la demora se acentúe para volver a nuestra ciudad. Al haber muchos turistas que tienen combinación a Buenos Aires, este último no puede partir hasta que no llegue el micro desde la ciudad vecina, por lo que ya partirá con demoras, porque no puede dejar varados a los turistas que llegan desde la Comarca. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias