viernes 29 de marzo de 2024

Video: Evalúan la contaminación de una embarcación en el lago Nahuel Huapi

A partir de la viralización del video, Parques Nacionales inició la investigación por los residuos generados por la combustión del catamarán Patagonia.

lunes 20 de enero de 2020
Video: Evalúan la contaminación de una embarcación en el lago Nahuel Huapi

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, durante el fin de semana se tomó conocimiento en Villa La Angostura que el catamarán Patagonia, una embarcación de servicios turísticos en la Bahía Brava del lago Nahuel Huapi, que se encontraba generando residuos de combustión, derivados directamente al agua.

Durante el fin de semana se viralizó por las redes sociales un video donde se muestra el derrame que sale de la embarcacción en cuestión.

A partir de esto, se solicitó de manera urgente a la autoridad de aplicación Prefectura Naval Argentina, la evaluación e inspección técnica de dicha embarcación, para una posterior investigación sumarial, que establezca las medidas pertinentes para evitar mayores impactos ambientales. Incluyendo, eventualmente, la prohibición de navegación hasta que estén garantizadas las condiciones de preservación ambiental según los estándares y la normativa correspondiente.

De forma paralela, se continúa con la investigación para determinar el compuesto detectado en sedimentos días atrás, y establecer los próximos pasos operativos y administrativos a seguir. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias