viernes 26 de abril de 2024

El programa “Argentina Hace” podría llegar a Bariloche

El Intendente se reunió con el ministro Katopodis y dialogaron sobre el plan de obras para la ciudad.

lunes 20 de enero de 2020
Construcción Paseo del Este (enero 2019)

Gustavo Gennuso, se reunió la semana pasada con el ministro de Obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Según manifestó el Intendente, el objetivo del encuentro fue interiorizar al ministro “sobre el trabajo que hacemos en Bariloche respecto a la obra pública, trabajando con las diferentes cooperativas de la ciudad”.

Además, Gennuso adelantó que el plan de obras “podría fortalecerse” con la implementación del programa “Argentina Hace”, que depende del Ministerio en cuestión.

Dicho plan se enmarca dentro de las acciones del Gobierno nacional para los primeros 100 días, “con el objetivo de reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general. La iniciativa propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% varones y 50% mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones”.

Reunión entre el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Gustavo Gennuso.

Las provincias y los municipios serán los responsables de ejecutar las obras, presentarán los diagnósticos de situación y las áreas a intervenir. De esta manera, en cada localidad se convocará a trabajadores locales para el desarrollo de las tareas.

Las obras que se van a realizar deben estar comprendidas dentro de los ejes de extensión de la red de agua potable; construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad; desarrollo de infraestructura hidráulica; e incorporación de nuevo equipamiento para escuelas y clubes.

En ese marco, los trabajadores que se incorporen al “Argentina Hace”  recibirán capacitaciones a través de Vialidad Nacional, de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Te puede interesar
Últimas noticias