jueves 28 de marzo de 2024

Cannestraci no continuará al frente del Parque Nacional Nahuel Huapi

El hombre era presidente de la institución desde 2018.

lunes 20 de enero de 2020
Cannestraci no continuará al frente del Parque Nacional Nahuel Huapi

Como ocurre cuando cambia el signo político del gobierno de turno, los titulares de los cargos "políticos" y designaciones en distintas áreas del Estado también cambian. 

En ese listado de "renunciados" se encuentra el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Diego Cannestraci, quién asumió el cargo a fines de 2018. La designación de Cannestraci había generado "ruido" interno, en virtud de que se trataba de un empresario turístico, presidente de Bariloche Bureau, y no un guardaparque de carrera, como fue históricamente. 

Los rumores de su alejamiento venían desde el 10 de diciembre. Tampoco estaba conformado el directorio de la Administracion de Parques Nacionales. 

El 9 de enero pasado, ante la versión concreta, DiarioAndino le consultó a Cannestraci.  En aquella oportunidad el intendente aseguró que por el momento continuaba. 

Ayer una alta fuente de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi confrmó de manera extraoficial la renuncia del funcionario. 

Se barajan varios nombres para su reemplazo. Si bien no quisieron difundir cuáles serían los candidatos, puertas adentro esperan que sea un guardaparque de carrera. (Diario Andino)

Te puede interesar
Últimas noticias