sábado 20 de abril de 2024

Llega en febrero la primera edición del Siete Lagos Jazz

Se realizará en Villa La Angostura y Bariloche.

lunes 20 de enero de 2020
Llega en febrero la primera edición del Siete Lagos Jazz

La primera edición de Siete Lagos Jazz se realizará en Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche del 4 al 7 de febrero, e incluirá conciertos con grandes exponentes del género y talleres abiertos al público.

El festival que presenta la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos contará con la participación del baterista estadounidense Rudy Royston y los argentinos Mariano Loiácono (trompeta), Carlos Lastra (saxo), Julia Moscardini (voz), Francisco Lo Vuolo (piano), y Jerónimo Carmona (contrabajo), quien ofrecerán cuatro conciertos en la Patagonia, acompañados por jóvenes músicos de La Camerata Siete Lagos.

La grilla comenzará el martes 4 a las 21 con Mariano Loiacono Trío y el Cuarteto de cuerdas de la Camerata Siete Lagos en el Centro de Convenciones (Las Frutillas 10), Villa La Angostura; el y miércoles 5, en el mismo horario, continuará con Julia Moscardini Cuarteto en el Camping Musical Bariloche (Vivaldi 1000), Llao Llao.

El jueves 6 será el turno de Francisco Lo Vuolo Trío en La Escondida (Av.Arrayanes 7014) ubicada en Puerto Manzano y el cierre se realizará el viernes 7 con la actuación de Carlos Lastra Cuarteto. Ambos a las 21 comenzarán a las 21.

Moma en Multiespacio (Traful 210) de San Carlos de Bariloche.

El mismo viernes habrá una Masterclass a las 17 -con entrada libre y gratuita- sobre “Jazz, racismo y resistencia”, que propone un recorrido a través de la historia de las composiciones que representaron la lucha por los derechos civiles, que tendrá como protagonistas a Carlos Lastra (saxo tenor), Marcelo Bragagnolo (piano), Santiago Rapoport (contrabajo) y Diego Perez Beveraggi, (batería).

El encuentro llega tras 10 ediciones del Festival de Música de los Siete Lagos, que lleva adelante la asociación fundada en 2005 y que apunta a promover la cultura musical y el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros en la zona cordillerana patagónica.

Te puede interesar
Últimas noticias