martes 16 de abril de 2024

Demoras de hasta 4 horas para cruzar por el paso Cardenal Samoré

Aparentemente otro conflicto con la energía eléctrica habría causado problemas en la atención.

domingo 19 de enero de 2020
Demoras de hasta 4 horas para cruzar por el paso Cardenal Samoré

El fin de semana fue caótico en el paso Cardenal Samoré y fueron numerosas las quejas de personas que intentaron cruzar la frontera y sufrieron demoras de hasta 4 horas.

Según indicaron, aparentemente se habrían originado nuevos problemas con el generador de energía eléctrica, misma falla que obligó al cierre de la aduana durante casi 24 horas días atrás.

Debido a esto, la atención se vio reducida y la frontera se colmó de gente que intentaba atravesar el país. "Hay muchas peleas, mujeres embarazadas descompuestas, e incluso un paciente oncológico que se descompensó", indicó un testigo a ANB.

Además de la prolongada espera, el calor intenso que se vivió durante el sábado hizo más difícil el momento. Fueron muchos los ocupantes de las decenas de vehículos parados en la ruta que decidieron retirarse de la fila para buscar refugio en el bosque.

Finalmente, se restableció el normal funcionamiento de los generadores que proveen energía al complejo aduanero y los viajantes lograron finalizar los trámites. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias