18/01/2020

Acuerdo con supermercados para que Precios Cuidados llegue a todos los consumidores

Son 2278 puntos de venta en todo el país.

Acuerdo con supermercados para que Precios Cuidados llegue a todos los consumidores
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a secretaria de Comercio Interior, Paula Español, firmó hoy con las grandes cadenas de supermercados nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) el acuerdo para la implementación total del programa Precios Cuidados.

"Con este compromiso voluntario, la canasta de 310 productos de alimentos, limpieza y perfumería estará disponible en su totalidad en los próximos días, en los 2.278 puntos de venta en todo el país de las 20 cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Dia, Toledo y La Anónima, entre otros", destacó la información oficial.

Durante el encuentro, Español ponderó la "colaboración de las cadenas y el trabajo coordinado" para que Precios Cuidados esté implementándose "en tiempo récord" en los supermercados.

A partir de este acuerdo los consumidores podrán tener "precios de referencia confiables para saber cuánto valen las cosas y entre todos cuidar el bolsillo de los argentinos", sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el director ejecutivo de ASU, Juan Vasco Martínez, manifestó su satisfacción respecto del acuerdo y ponderó la herramienta de la aplicación para celulares, que contribuirá a la efectividad del monitoreo del programa.

"Hubo un diálogo muy fluido, muy franco y todos estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado", dijo Martínez y explicó que la selección de productos "vuelve a su mejor esencia. Es sumamente representativa de los consumos. Hay primeras marcas y también producciones pymes".

También las partes acordaron seguir trabajando en conjunto "para fortalecer los mecanismos de coordinación y capacitación con el objetivo de garantizar el cumplimiento del programa, sumar más productos y establecer nuevas canastas, como la escolar".

En la firma del acuerdo también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg; Nicolás Prat, representante de Carrefour; Carlos Harrison, de Coto; Juan Pablo Quiroga, por Walmart, Diego Álvarez, de Cencosud; y Nicolás Braun, de La Anónima.

El programa de Precios Cuidados es un acuerdo voluntario, resultado del diálogo y consenso entre el Gobierno y empresas con el objetivo de que los consumidores tengan precios de referencia al momento de hacer sus compras, destacó la información oficial.

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