18/01/2020

Este domingo habrá cortes de calles por el Escape de la Isla Huemul

Se interrumpirá el tránsito en las avenidas Bustillo y Pioneros.

Este domingo habrá cortes de calles por el Escape de la Isla Huemul
a

tradicional carrera de aventura Escape de la Isla Huemul se correrá este domingo desde muy temprano a la mañana, y habrá un importante operativo de seguridad vial coordinado por la Secretaría de Protección Civil de la Municipalidad, que implicará cortes totales y parciales de circulación en sectores de Bustillo y de Pioneros entre las 7.30 y las 10.30 hs.

Ayer fue la última reunión de organización, de la que participaron referentes de Protección Civil, la comisión organizadora del triatlón, la Unidad 27 de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios Melipal y personal de la Subsecretaría de Deportes municipal.

Desde Protección Civil agradecen a la comunidad por acompañar este evento tan importante para Bariloche —del que participarán muchísimos barilochenses—, y recomiendan evitar utilizar las vías de circulación cercanas al evento (que se detallan a continuación) durante la carrera y tener paciencia en las derivaciones de tránsito que deberán realizarse en algunos puntos. Además, se informa que no habrá modificaciones en los recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros, aunque pueden presentarse algunas demoras en algunos horarios.

Domingo 19 de enero de 2020

HORARIOS:

Parque cerrado (a la altura de Playa Bonita): 05:50 hs

Cruce en lancha: 6:30 hs

Inicio del cruce a nado individual: 7:10 hs

Inicio del cruce a nado equipo Postas: 07:20 hs

DISCIPLINAS:

NADO: 1500 metros desde la Isla Huemul hasta la costa de Playa Bonita

CICLISMO: 40 km, por calle Libra subiendo hacia Pioneros, Ruta Provincial 82 y camino hacia Cerro Catedral. Retome por el camino de ingreso al Balcón del Gutiérrez.

PEDESTRISMO: 10 km, desde Parque Cerrado, Libra, Pioneros, RP82 hacia Catedral. Retome por Circuito “La Cascada”

CORTES DE CIRCULACIÓN / TUP:

CORTES PARCIALES SOBRE BUSTILLO: Bustillo tendrá cortes parciales (respetando el cruce de los nadadores hacia el Parque Cerrado a la altura de cervecería Kunstmann, en Playa Bonita)

CORTES TOTALES SOBRE PIONEROS: a partir de calle Nilpi (km 6), durante la franja horaria de 7:30 a 10:30 hs el corte sera TOTAL en ambas manos

SERVICIO DE TRANSPORTE MI BUS: No se modificarán recorridos de ninguna de las líneas que circulan en el área (50, 51, 20, 21, 10, 55). Habrá demoras, pero no se interrumpirá este servicio.

RECURSOS ABOCADOS AL EVENTO:

Subsecretaría de Tránsito y Transporte MSCB

Subsecretaría de Protección Civil MSCB

Subsecretaría de Deportes MSCB

Dirección General de Comunicación MSCB

Bomberos Voluntarios Melipal

Policía de Río Negro (Unidad 27, Melipal)

Prefectura Naval Argentina

Servicio de Guardavidas independiente

Club Pehuenes

Servicio de ambulancia privado

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    40%
    4 votos
  • No me gusta
    50%
    5 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    10%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En primera instancia, los análisis que se le realizaron allí no dieron resultado positivo, aunque fueron igualmente derivados al Instituto Malbrán de la Capital Federal, tras activarse el protocolo para estos casos.
Cómo se podrá circular por la ciudad mientras transcurre una de las las competencias de aventura más importantes del mundo.
Guillermo García espera con muchas expectativas la tercera visita del Ironman 70.3 a Bariloche. El destacado triatleta local buscará pelear otra vez por el triunfo.
Mirá el pronóstico para este jueves.
La convocatoria invita a todo los integrantes de la comunidad universitaria a presentar propuestas en articulación con organizaciones sociales.