18/01/2020

Las actividades que podés disfrutar durante el verano en Bariloche

Tirolesa, canopy, stand up paddle y muchas opciones más para la temporada estival.

Las actividades que podés disfrutar durante el verano en Bariloche
Cada vez son más los turistas y residentes que disfrutan de deportes de verano.
B

ariloche ofrece este verano numerosas propuestas de turismo aventura, tanto acuáticas, como kayak, rafting y stand up paddle, y en la altura, como tirolesa, canopy y rappel, entre otras, para lo que cuenta con operadores habilitados, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad de Río Negro.

El rafting y las travesías en kayak por ríos, lagos y rápidos están entre las actividades más demandadas por los turistas, quienes pueden encontrar prestadores habilitados en los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez, Mascardi, Los Moscos, Hess, Fronk, Roca, Guillelmo y Steffen, y en los ríos Limay y Manso Inferior.

Las salidas para realizar estas travesías, que en algunos casos duran varios días por cursos de agua bordeados de bosques del Parque Nacional Nahuel Huapi, incluyen el traslado, la comida y los ocasionales alojamientos en carpas.

A estas propuestas acuáticas se suma el stand up paddle, una nueva disciplina que se practica en aguas más tranquilas, con prestadores en las playas de la ciudad.

La tirolesa y variante canopy proponen otra manera de descubrir la naturaleza, al ofrecer la sensación de volar entre puntos de diversas altura y entre los árboles, con vistas a los paisajes de la ciudad y alrededores.

Bariloche cuenta con varios sitios para practicar canopy, con trayectos de hasta 1.500 metros y que se extienden unas dos horas, a los que pueden acceder niños y adultos, por contar con todas las medidas de seguridad.

Otra actividad novedosa es el canyoning, que combina trekking, rappel, tirolesa, saltos desde trampolines naturales, nado y escalada, y atrae especial a los turistas amantes de la aventura y esfuerzos límites.

El trekking tradicional es una propuesta de gran demanda que se puede realizar en grupos, con guía o en solitario, y para la cual Bariloche cuenta con senderos para todos los niveles cuyos recorridos se pueden consultar en www.barilochetrekking.com.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se trata de una medida preventiva para casos que podrían haber tenido contacto con portadores de la enfermedad.
En un sondeo difundido por el gobierno provincial se señalan los principales motivos señalados por los turistas para elegir los destinos rionegrinos.
Guillermo García espera con muchas expectativas la tercera visita del Ironman 70.3 a Bariloche. El destacado triatleta local buscará pelear otra vez por el triunfo.
Mirá el pronóstico para este jueves.
La convocatoria invita a todo los integrantes de la comunidad universitaria a presentar propuestas en articulación con organizaciones sociales.