viernes 19 de abril de 2024

El humo de incendios en Australia y Chile llegó a Bariloche

Si bien se notó la presencia días atrás, las condiciones climáticas hacían más difícil que se perciba en el aire.

viernes 17 de enero de 2020
Los incendios afectan también a Chile en distintos puntos del país.

El raro aspecto del cielo en los últimos días se debe al humo de los incendios que azotan a Australia y también al vecino país de Chile.

Según informó Patricia Díaz, titular de Protección Civil en diálogo con ANB, el humo llegó hace varios días pero debido a los intensos vientos que se registraron últimamente no se había percibido con claridad.

Los incendios en Australia son noticia desde hace largas semanas y ya produjeron la muerte de 29 personas y unos mil millones de animales, además de la quema de más de 5 millones de hectáreas.

En Chile por otro lado, hay numerosos focos “mirando el mapa, desde la octava a la décima región, hay muchos incendios”, indicó Díaz.

Así, las condiciones climáticas colaboraron para que el humo de los distintos incendios llegara a la zona días atrás. Debido a las fuertes ráfagas de viento de las últimas jornadas, no se percibía el humo en el aire, pero en las últimas horas, el color del cielo fue testigo de los siniestros que viven los países mencionados. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias