15/01/2020

Vecinos reclamaron por el transporte y hubo momentos de tensión

Integrantes de la Multisectorial llegaron al palacio municipal para reclamar por la reducción de líneas e increparon al intendente y funcionarios.

Vecinos reclamaron por el transporte y hubo momentos de tensión
Los vecinos llevaron el reclamo ante la comisión de seguimiento de Transporte.
U

n grupo de personas integrantes de la Multisectorial por el Transporte llegó a la Municipalidad para exigir respuestas por la reducción de frecuencias en el servicio y hubo duros cruces con el intendente y funcionarios.

Los vecinos reclamaron en el edificio hasta que tuvieron la respuesta del intendente Gustavo Gennuso que luego de las insistencias de la Multisectorial, los recibió y mantuvo un breve diálogo en el pasillo del edificio municipal.

“Que se declare la emergencia en transporte”, exigieron los vecinos a lo que el intendente respondió que “ahora van a revisar el tema del congelamiento de tarifas. Ayer hubo buenas noticias, no es lo que esperamos, pero mejora la situación”, en relación a la decisión del gobierno nacional de congelar las tarifas por 120 días.

Como parte del reclamo, exigieron que se realice una auditoría para revisar los números de la empresa Mi Bus porque aseguran que “es una firma que tiene rentabilidad extraordinaria” y criticaron la falta de respuestas a los balances solicitados.

En el edificio tenía lugar la comisión de seguimiento del Transporte que evaluaría lo dialogado en la reunión con Nación. Los integrantes de la Mulisectorial quisieron estar presentes e interpelaron a los funcionarios.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, señaló que “vamos a tratar lo pactado ayer que habla del congelamiento de tarifas por 120 días, un subsidio de 20 pesos por litro de gasoil y una suma mensual de 14,700 para cada chofer”.

Marina Schiffrin, una de las vecinas integrantes del grupo que reclama por el servicio, consultó sobre las 100 unidades que establecía el contrato como número necesario para que la firme explote el transporte urbano en la ciudad. “Hay 75 porque se autorizó en diciembre”, respondió Barberis.

La reunión continuará este lunes a las 14 en el Centro Integral Comunitario del barrio 2 de Abril, donde se definirá si se acepta la propuesta del gobierno nacional. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    13%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    88%
    7 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El gran caudal de tránsito, el estado de las rutas y los controles de rutina hacen que los viajes por la zona andina tarden hasta el doble de lo que se estipula.
A las ya clásicas opciones del Paseo de Montaña y el Paseo del Lago, se suman los espacios de foodtrucks como los del cruce del km 8 y la plaza del km 13.
Tras la publicación del Decreto 1841/20 que habilita el aumento salarial en cargos políticos del Ejecutivo provincial, se disparó el debate sobre los sueldos de los funcionarios del Estado.
Nuestra ciudad fue la más votada entre siete opciones en toda Argentina.
Se llevaron elementos de trabajo que "Chiwi" Giambirtone tenía en su estudio de calle Elflein.
Se recomienda circular con extrema precaución.