14/01/2020

Bariloche se prepara para una semana a pura danza

La tercera edición del Mini Fest se viene con funciones, talleres, jams de improvisación y mucho más.

Bariloche se prepara para una semana a pura danza
D

esde este jueves 16 y hasta el miércoles 22 de enero, Bariloche será epicentro de un festival de danza contemporánea que año a año crece cada vez más. El MiniFest trae este año aún más funciones, clases abiertas, talleres, intervenciones en la vía pública, jams de improvisación y una gran fiesta de cierre.
Tres de sus organizadoras —Brisa Krienke, Valentina Gallo y Mabel Paredes— presentaron el festival este martes en una conferencia de prensa, acompañadas por el subsecretario de Cultura del Municipio Joaquín de Bento. Allí anunciaron una atractiva programación, que incluye talleres con grandes maestros y maestras de la danza de Bariloche, Buenos Aires e incluso una compañía que llega desde Barcelona.
“Es el tercer año consecutivo que lo hacemos, y estamos emocionadísimas de que esto funcione y que sea cada vez más la gente que viene a participar”, cuenta Brisa. Valentina añade: “Tuvimos que crecer un montonazo, agrandar el equipo de trabajo y sumar un día más; cada año vamos aprendiendo qué necesita el festival para ser más completo, se va volviendo más complejo pero a la vez está cada vez mejor”.
Y Mabel resume: “Ya es casi un maxi fest, porque la creatividad cuando se lanza es una rueda que no para”. Además, celebra que todo este esfuerzo es “resultado de la autogestión y cuesta mucho”, y agradece “la generosidad no sólo de la gente que viene a participar para apoyar el Mini Fest, sino de los maestros y maestras que vienen a dar clase y a brindar sus trabajos, porque tenemos obras y talleres de primer nivel”. Todas las clases son abiertas a cualquier persona “tenga la experiencia y el cuerpo que tenga”, y requieren de inscripción previa a través del mail [email protected]
Las organizadoras buscan “que la danza contemporánea no exista sólo en Buenos Aires, nos parece increíble que acá tanta gente nos pregunte qué es, y lo que decimos es que vengan al festival, porque es un espacio que integra muchas disciplinas y preguntas”.
El festival comienza con sus primeras actividades este jueves 16 de enero y se extenderá hasta el domingo 22 inclusive, con interesantes talleres todos los días en la Escuela Municipal de Arte La Llave, laboratorios —algunos de ellos al aire libre—, funciones de obras todas las noches, charlas, jams y una fiesta que cerrará el evento.
Toda la programación puede consultarse en el sitio web oficial del MiniFest (https://barilocheminifest.wixsite.com/enero2020), en su Facebook “Minifest” y en su Instagram @minifest_danzadehoy

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
«Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país», expresó el vicepresidente de la compañía aérea.
Con el objetivo de proyectar una agenda federal, De Pedro y Carreras hablaron del desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.
La Copa de Verano Bariloche sumó su primera experiencia y va por más. El legislador Pablo Muena destacó su realización y confía en su gran crecimiento.
La joven se cayó de la bicicleta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue hospitalizada.
El próximo 28 de enero realizarán una reunión para darle continuidad al debate salarial.