jueves 18 de abril de 2024

Crearán un transporte punto por punto exclusivo para la temporada

El pasaje tendrá una tarifa única de 70 pesos. Habrá tres circuitos.

martes 14 de enero de 2020
Crearán un transporte punto por punto exclusivo para la temporada

El Municipio definió la creación de un Registro de Transporte de Pasajeros Punto a Punto durante el verano, que conectará el centro y distintos puntos turísticos con una tarifa única de 70 pesos por persona. Convocan a transportistas a inscribirse para definir frecuencias y horarios. Habrá 3 circuitos.

Desde este martes y hasta este viernes 17 de enero, la Municipalidad convoca a propietarios de vehículos de transporte de pasajeros de hasta 24 asientos —habilitados para el Corredor de los Lagos— para inscribirse en el Registro de Transporte de Pasajeros Punto a Punto, que busca complementar al TUP durante la temporada estival y brindar a vecinos y turistas más alternativas de transporte entre puntos estratégicos.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, detalló que el objetivo de la medida es complementar al servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, que en esta época veraniega se ve desbordado en su capacidad por la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad.

La apertura del registro busca además relevar con cuántos vehículos y choferes se cuenta, para poder definir frecuencias y horarios en los que se brindará este servicio, que costará $70 pesos por persona como tarifa única. El propósito es conectar punto a punto algunos sitios turísticos estratégicos, a través de 3 circuitos:

  1. Colonia Suiza / Rotonda km 18 / Bahía Serena / Playa Bonita / Centro
  2. Llao Llao / Campanario / Cruce km 8 Bustillo / Cruce km 4 Bustillo / Centro
  3. Los Coihues / Cruce km 8 Pioneros / km 5 Pioneros / Centro

“La idea de este registro es que podamos estipular una grilla, con toda la documentación al día, y saber quién va a estar haciendo cada recorrido, a qué hora y en qué forma, para controlarlo y garantizar un servicio de calidad”, definió Barberis.

Los propietarios interesados en sumarse al servicio —pueden incluirse vehículos habilitados para el transporte escolar—, deben inscribirse en las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte (calle San José S/N, barrio Ñireco), presentando los siguientes requerimientos: habilitación, nombre de chofer, qué días estarían operativos, circuito a transitar.

Te puede interesar
Últimas noticias