14/01/2020

El hospital de Bariloche da un gran salto en materia de servicios para la salud

Con las próximas inauguraciones del resonador magnético y el laboratorio de biología molecular, se atenderán necesidades que antes se derivaban a centros de mayor complejidad.

El hospital de Bariloche da un gran salto en materia de servicios para la salud
E

l personal del hospital “Dr. Ramón Carrillo” se encuentra en plena capacitación  para maniobrar el resonador magnético que arribó desde China, en noviembre pasado. En el día de ayer (lunes 13), la gobernadora Arabela Carreras, visitó la institución y conversó con los responsables del nuevo equipamiento, que atenderá las necesidades de la salud pública barilochense y de la zona.

En ese contexto, la Mandataria, junto al director del establecimiento, Leonardo Gil, se interiorizó, también, respecto a la construcción del laboratorio de biología molecular, que ya cuenta con el equipamiento y personal técnico proveniente de INVAP SE y cuya inauguración permitirá acelerar la detección de casos de Hantavirus, entre otras enfermedades virales y bacteriológicas.

La Gobernadora destacó la importancia del laboratorio: “Nos va a ubicar en un lugar muy especial en la Patagonia, podremos hacer reconocimiento de virus y bacterias. Lo que hoy enviamos al Instituto Malbrán lo haremos en Bariloche”.

Las máquinas fueron donadas por la empresa ALTEC  y con la puesta en marcha de este laboratorio se logrará un gran avance donde se podrán diagnosticar diferentes patologías infecciosas tales como casos de micoplasma, norovirus, influenza y brotes de enfermedades virales.

Acompañaron a Arabela, los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land; y el equipo técnico de trabajo provincial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
«Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país», expresó el vicepresidente de la compañía aérea.
Con el objetivo de proyectar una agenda federal, De Pedro y Carreras hablaron del desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.
La Copa de Verano Bariloche sumó su primera experiencia y va por más. El legislador Pablo Muena destacó su realización y confía en su gran crecimiento.
La joven se cayó de la bicicleta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue hospitalizada.
El próximo 28 de enero realizarán una reunión para darle continuidad al debate salarial.