13/01/2020

Pampa de Huenuleo: aún no se inician las obras de la red de gas

Los vecinos están preocupados porque faltan las autorizaciones del Enargas y de Camuzzi para comenzar a poner la cañería. “No queremos perder nuevamente la obra”, advirtieron.

Pampa de Huenuleo: aún no se inician las obras de la red de gas
L

os vecinos de Pampa de Huenuleo están preocupados porque el comienzo de la obra de gas se está atrasando debido a la falta de firma y autorización por parte del Enargas. En octubre del 2018, el gobierno de Mauricio Macri había confirmado la puesta en marcha de las obras de infraestructura urbana que prevén más de 1.300 nuevas conexiones a la red para los barrios Nahuel Hue, Malvinas, El Frutillar y El Maitén.

En el contexto actual, el nuevo gobierno nacional no ha nombrado autoridades para el Ente Nacional Regulador y en consecuencia, no existe quién firme la autorización para que se inicie la obra. “Como no lo pueden firmar ellos, Camuzzi tampoco tiene los permisos pertinentes  y, a nosotros nos pasa lo mismo”, explicó a ANB Pedro Usandizaga, titular de Alusa S.A, empresa adjudicada para construir la red de gas. “Si bien la excusa nos afecta, es lógica”, expresó.

La obra de gas significa la conexión para 3700 familias de Pampa de Huenuleo. El contrato para el comienzo de la misma se firmó en septiembre de 2019 y de acuerdo a lo que se estimaba, los trabajos con maquinaria para comenzar los zanjeos iban a comenzar al siguiente mes.

Según advirtió Sergio Herrero, referente del barrio Nuestras Malvinas, en comunicación con ANB, “ya se tendría que haber empezado la obra. Hace más de cuatro meses que deberían haber arrancado y que se licitó. Los vecinos tenemos una grave preocupación y miedo de perderla nuevamente”.

Ante esta cuestión, Usandizaga explicó que si bien no hay peligro de perder la obra, “todo se atrasa. Si se arranca muy tarde, nos va a agarrar el invierno, y  no nos va a dejar trabajar. Así, la obra, en lugar de terminarse en seis meses, va a durar ese tiempo más todo el invierno. Sería buenísimo que ya nos dejen empezar a poner cañerías”.

La nueva red de gas de Pampa de Huenuleo cuenta con un presupuesto de $80 millones, con fondos que se gestionaron al PROMEBA. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El intendente Gustavo Gennuso encabezó la inauguración de la nueva red y el encendido simbólico del mechero.
Tras la publicación del Decreto 1841/20 que habilita el aumento salarial en cargos políticos del Ejecutivo provincial, se disparó el debate sobre los sueldos de los funcionarios del Estado.
La Copa de Verano Bariloche sumó su primera experiencia y va por más. El legislador Pablo Muena destacó su realización y confía en su gran crecimiento.
La joven se cayó de la bicicleta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue hospitalizada.
El próximo 28 de enero realizarán una reunión para darle continuidad al debate salarial.