10/01/2020

Buscan declarar la emergencia del transporte público en Bariloche

Una nueva página se inscribe en el conflicto de Mi Bus: cambio de frecuencias y un posible aumento del pasaje ponen en alerta a los vecinos de la ciudad.

Buscan declarar la emergencia del transporte público en Bariloche
R

eferentes de las juntas vecinales de Bariloche presentaron una nota remitida al intendente Gustavo Gennuso, a los concejales y miembros del Tribunal de Cuentas con un tono de preocupación “por el comienzo de la nueva gestión”.

En este sentido, enfatizaron en la situación por la que atraviesa el transporte público: el posible aumento de boleto –de $35 a $41 – y el cambio de frecuencias en algunos recorridos.

Según advirtió a ANB, Máximo Calfuquir, presidente de la junta vecinal del barrio Arrayanes, “pedimos que se declare la emergencia en transporte público”.

“Aumentar el pasaje sin consultar, sin tener en cuenta la falta de trabajo de muchos vecinos y teniendo en cuenta que pagar $35 se hace muy difícil, consideramos que los funcionarios deberían defender el bolsillo del trabajador y no castigarlos de esta manera”, expresó.

Por otro lado, una vecina del barrio Cooperativa 258, también sumó su denuncia por la falta de frecuencia de algunas líneas en horarios claves: “A partir del martes sacaron los ramales 40, 81 y 84 que pasaban a las seis de la mañana; con el único transporte que contamos es con un 61 que va hasta el Pilar, entra por Frutillar y de ahí se va al centro. La gente se tiene que venir a la ruta y algunos tienen que caminar hasta un kilómetro”.

Si bien, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trebino, declaró en los medios que “se trata de cambios temporarios ante el arribo de turistas a la ciudad y el receso escolar”, los vecinos del Alto el coinciden en que  “nos dejaron desamparados,  quedamos aislados”.

A esta situación, se suma el malestar público tras la noticia de que Mi Bus volvió a recibir un aporte millonario del municipio: un subsidio de 9 millones de pesos.

En este sentido, desde las juntas vecinales invitan al Intendente y a todas las autoridades, a una asamblea abierta con los vecinos, el martes 14 de enero, a las 19:30, en el ex Dinara, (Ruta 40 y Rolando),  “para que se vea el trabajo que hacemos y que todos escuchen las excusas que dan los funcionarios”, puntualizó Calfuquir. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    27%
    12 votos
  • No me gusta
    7%
    3 votos
  • Me es indiferente
    7%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    38%
    17 votos
  • Me enorgullece
    22%
    10 votos
Dejar un comentario
«Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país», expresó el vicepresidente de la compañía aérea.
Con el objetivo de proyectar una agenda federal, De Pedro y Carreras hablaron del desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.
La Copa de Verano Bariloche sumó su primera experiencia y va por más. El legislador Pablo Muena destacó su realización y confía en su gran crecimiento.
La joven se cayó de la bicicleta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue hospitalizada.
El próximo 28 de enero realizarán una reunión para darle continuidad al debate salarial.