09/01/2020

Proyectarán un documental sobre los "chalecos amarillos" de Francia

La invitación es abierta a todo público, pero los lugares son limitados.

Proyectarán un documental sobre los
E

l viernes 10 de enero a las 20:00hs, en Juramento 190 1er piso primera puerta, se proyectará el documental francés sobre los chalecos amarillos.

La proyección es abierta a todo público, pero los lugares limitados. El film francés contará con subtítulos en español.

J'veux du soleil! es una película documental francesa realizada por Gilles Perret y François Ruffin, estrenada en el 2019. Construido como una road movie, los realizadores grabaron sus encuentros con personas que se movilizaron del norte al sur de Francia desde finales del 2018 en el marco del movimiento conocido como "chalecos amarillos" (gilets jaunes).

Conduciendo su Citroën Berlingo, François Ruffin, junto con Gilles Perret y su camera, atravesaron las rutas de Francia de norte a sur durante seis días para entrevistar a chalecos amarillos sobre las rotondas, los peajes o estacionamientos de súper mercados. De esa manera, los dos hombres cruzan por 6 departamentos franceses : Oise, Saône-et-Loire, Ardèche, Isère, Haute-Savoie, Drôme, Gard, Bouches-du-Rhône y Hérault.

Gilles Perret es ingeniero electrónico, se dedica a realizar películas documentales sobre problemáticas sociales desde 1999.

François Ruffin es periodista, ensayista y documentalista. Desde las elecciones legislativas del 2017 es diputado del bloque Francia Insumisa en el parlamento, representando a los electores del departamento de la Somme.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Desde el Club Andino indicaron que ya elaboraron un protocolo para el funcionamiento de los espacios de montaña en pandemia.
La propuesta "Una botella de amor" es organizada por la Mesa Bariloche Sustentable con la idea de otorgar una especie nativa para plantar en casa.
La comunidad Buenuleo manifestó su rechazo a la resolución del Tribunal de Impugnación que confirmó el pedido de desalojo.
El equipo del Mercado Comunitario comparte su experiencia siendo parte de un estudio de casos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
El intendente recorrió los avances de obra en el barrio Mari Mari.
“Por respeto al que se contagió y perdió la vida, entendamos que debemos cuidarnos”, enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.