jueves 25 de abril de 2024

Proyectarán un documental sobre los "chalecos amarillos" de Francia

La invitación es abierta a todo público, pero los lugares son limitados.

jueves 09 de enero de 2020
Proyectarán un documental sobre los "chalecos amarillos" de Francia

El viernes 10 de enero a las 20:00hs, en Juramento 190 1er piso primera puerta, se proyectará el documental francés sobre los chalecos amarillos.

La proyección es abierta a todo público, pero los lugares limitados. El film francés contará con subtítulos en español.

J'veux du soleil! es una película documental francesa realizada por Gilles Perret y François Ruffin, estrenada en el 2019. Construido como una road movie, los realizadores grabaron sus encuentros con personas que se movilizaron del norte al sur de Francia desde finales del 2018 en el marco del movimiento conocido como "chalecos amarillos" (gilets jaunes).

Conduciendo su Citroën Berlingo, François Ruffin, junto con Gilles Perret y su camera, atravesaron las rutas de Francia de norte a sur durante seis días para entrevistar a chalecos amarillos sobre las rotondas, los peajes o estacionamientos de súper mercados. De esa manera, los dos hombres cruzan por 6 departamentos franceses : Oise, Saône-et-Loire, Ardèche, Isère, Haute-Savoie, Drôme, Gard, Bouches-du-Rhône y Hérault.

Gilles Perret es ingeniero electrónico, se dedica a realizar películas documentales sobre problemáticas sociales desde 1999.

François Ruffin es periodista, ensayista y documentalista. Desde las elecciones legislativas del 2017 es diputado del bloque Francia Insumisa en el parlamento, representando a los electores del departamento de la Somme.

Te puede interesar
Últimas noticias