07/01/2020

Este mes, el municipio aportó 9 millones para Mi Bus

En la resolución indicaron que el objetivo es "garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad”.

Este mes, el municipio aportó 9 millones para Mi Bus
M

i Bus volvió a recibir un aporte millonario del municipio, según trascendió este martes. Esta vez, la empresa que explota el transporte urbano de pasajeros recibirá un subsidio de 9 millones de pesos.

En la resolución, firmada por el intendente Gustavo Gennuso, el ministro de Hacienda Diego Quintana y el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, se aclara que “es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad” en relación a la situación que atraviesa la firma desde la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.

Si bien aclararon que la Municipalidad se encuentra “realizando gestiones” para solucionar los conflictos económicos que generaron la falta de aportes para el servicio, “es de público conocimiento la crisis económica en la que se encuentra el país, siendo que el aumento en los combustibles asciende al 45%, los salarios según paritarias de la UTA al 40% y los insumos y repuestos correspondientes al servicio de transporte de pasajeros han aumentado un 57 %, todo ello en el transcurso del último año, debiendo la empresa asumir los mismos”.

En total, en los once aportes mensuales que realizó el municipio, se desembolsaron 77 millones de pesos a la empresa Amancay SRL. En la resolución se aclara además que la empresa presentó el proceso preventivo de crisis y que esto puso en “peligro” el servicio en la ciudad. (Económicas Bariloche)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    71%
    5 votos
  • Me enorgullece
    29%
    2 votos
Dejar un comentario
Durante los días de ofertas, Aerolíneas Argentinas vendió casi 12 mil pasajes hacia la ciudad.
"Necesitamos urgente que nos escuchen", manifestó el damnificado. Existen más 100 denuncias por de hechos de vandalismo y amenazas en la zona.
El hecho ocurrió en avenida Pioneros al 3800. El impacto generó un corte de energía eléctrica.
Se trata de la a Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC. En algunas localidades se lleva adelante a través de llamados telefónicos.