miércoles 24 de abril de 2024

Arabela Carreras: “Nos preocupa  enormemente la sustentabilidad de las familias”

La gobernadora encabezó el acto entrega de créditos blandos para microemprendedores, que pone a disposición la Agencia CREAR, a través de su Programa de Asistencia Financiera, dependiente del Ministerio de Economía.

lunes 30 de diciembre de 2019
Arabela Carreras: “Nos preocupa  enormemente la sustentabilidad de las familias”

Esta mañana (lunes 30) la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, otorgó 86 nuevos créditos del programa CREAR a microemprendedores de Bariloche. La Mandataria participó del acto de entrega de estos créditos blandos que pone a disposición el CREAR a través de su Programa de Asistencia Financiera, dependiente del Ministerio de Economía.

Esta línea crediticia impulsa nuevos emprendimientos productivos y el fortalecimiento de los que se encuentran en marcha; y permiten el acceso al crédito blando de las pequeñas pymes y emprendedores que se encuentran excluidos del sistema financiero formal. “Son muy significativos, los montos son adecuados, tiene muy bajos requisitos, un fuerte acompañamiento para la elaboración del proyecto”, puntualizó Carreras.

Al respecto del CREAR, la Gobernadora expresó que “ha sido un programa históricamente exitoso, Alberto Weretilneck le dio un gran impulso, porque nos preocupa  enormemente la sustentabilidad de las familias, estamos en tiempos difíciles; estamos trabajando en el cuidado del empleo, acompañando empresas, pymes y por supuesto, en el auto empleo”.

El acto de entrega de los créditos – que alcanzaron un monto total de $ 6.492.207,63 - se realizó en la Casa del Deporte (Rolando y avenida Costanera), con presencia del intendente, Gustavo Gennuso; los ministros de Economía, Agustín Domingo; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez; la gerenta del CREAR en Bariloche, María Soledad Ponce; legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

Cabe destacar que por medio de este tipo de herramientas ya se han financiado al sector emprendedor, este año, 417 proyectos, por un monto total de $ 27.491.507,72; los cuales han generado un gran impacto en la producción y el crecimiento del entramado productivo de la región.

“La cultura del esfuerzo es clave  aquí y por eso nos pone tan contentos que haya tantos vecinos  de Bariloche y a la región que accedan a estos créditos”, concluyó Carreras. (ANB)

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias