jueves 25 de abril de 2024

Chamatrópulos: “El oficialismo va a tener que cambiar su actitud”

El concejal de Podemos se expresó sobre las estrategias de Juntos para conseguir mayoría en el Concejo.

jueves 12 de diciembre de 2019
Chamatrópulos: “El oficialismo va a tener que cambiar su actitud”

Durante la sesión que mantuvo el Concejo Deliberante, mandatarios de la oposición se manifestaron en contra de algunas representaciones que se habían acordado para las comisiones permanentes y especiales durante la primera comisión legislativa que mantuvo el cuerpo durante la jornada del miércoles 11.

En particular, se desarrolló un debate intenso para las designaciones de las  comisiones especiales de Emprotur, Ecotasa, supervisión de tránsito y transporte y EAMCEC. Según se planteó en el debate, algunos concejales no estuvieron de acuerdo en la distribución de la representatividad y en la forma de búsqueda de poder por parte del oficialismo a través de los monobloques PUL y Bariloche por el Cambio.

El concejal de Podemos Bariloche, Pablo Chamatrópulos –quién fue el primero en levantar la mano al respecto- manifestó a ANB: “Hubo una discusión con respecto a los diferentes espacios de poder. El oficialismo decidió negociar con sectores políticos minoritarios y reconstruir una mayoría automática que perdió en las urnas. Es una decisión de ellos, de poder”

“El oficialismo, al perder concejales, ahora los busca y apunta, primero, a los que están más atrás en el favor popular, que son los espacios políticos del PUL y de Juntos por el Cambio. Yo creo que va a tener que cambiar una actitud porque necesita un consenso general que es lo que le va poder permitir gobernar”, continuó.

En otra línea, al finalizar la primera sesión del nuevo cuerpo legislativo, Chamatrópulos expresó que “hay grandes expectativas, el interés de que a todos nos vaya bien, pero especialmente que a la ciudad le vaya bien. Son las primeras reuniones, cada uno empieza a diseñar el perfil político que va a llevar”.

“El oficialismo tiene la responsabilidad de gobernar y nosotros la responsabilidad de ayudar a que lo hagan bien. Lo único que sabemos, en términos objetivos es que el dirigente político que no puede ser intendente es el actual. Así que a todos nos interesa que nos vaya bien”, agregó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias