12/12/2019

Concejo Deliberante: hubo sesión con asistencia perfecta

Los concejales aprobaron la conformación de las comisiones permanentes y especiales, aunque hubo un fuerte debate al respecto.

Concejo Deliberante: hubo sesión con asistencia perfecta
L

os concejales de Bariloche realizaron su primera sesión con el nuevo cuerpo legislativo de la gestión 2019-2023. Presidido por Natalia Almonacid del bloque Juntos Somos Río Negro, todos los ediles estuvieron presentes en la sala del Concejo.

La orden del día marcó el tratado de los proyectos de ordenanza de “declaración de interés municipal, cultural y comunitario el Encuentro por la Esperanza y la Paz 2019”, y de “declaración de interés municipal y deportivo Triatlón Escape de la Isla Huemul 2020”. Ambos fueron aprobados por unanimidad.

También se presentó el proyecto de resolución que establece al organigrama Concejo Municipal, cuya autora fue Almonacid. “El objetivo es dotar al Concejo de otra líneas de trabajo, fluidez y una verdadera interrelación en las diferentes áreas, apuntando a la modernización  y la digitalización de los documentos”, afirmó.

En detalle, lo que presentó la concejal de Juntos – y que fue aprobado por unanimidad – fue el desdoblamiento del área de Digesto e Informática “para brindar soporte y transparencia, y avanzar con el proceso de despapelización del Consejo”. También,  señaló la necesidad de darle el rango de subsecretaría al área de Comunicación institucional.

Antes de finalizar el tratamiento de los proyectos, se solicitó debatir y volver a poner a votación la Resolución 378/ PCM 19 donde se designaban las representaciones de las comisiones especiales.

Almonacid explicó que “tuvimos tratamiento de la comisión legislativa ampliada de ayer (miércoles), sobre la representación de las comisiones especiales y permanentes. Como resalté, en la mayoría de las comisiones tuvimos un acuerdo, principalmente en las permanentes, aunque finalmente el concejal Chamatrópulos no estaba representado  adecuadamente. Pero, la verdad es que estaba la oportunidad de sumarse en otras comisiones y no lo manifestó así”.

Según indicó la Presidenta, “de las comisiones especiales que existen, alrededor de 32 tiene el bloque de Juntos, 31 el Frente de Todos, 7 PUL, 7 Bariloche por el Cambio y 2 Podemos, justamente porque el concejal Chamatrópulos no consideraba la participación en otras comisiones, pero no porque no estuviera la amplitud al respecto”.

Además de Almonacid, la sesión contó con la presencia de la totalidad de los ediles: Gerardo Ávila, Norma Taboada, Carlos Sánchez y Claudia Torres (Juntos Somos Río Negro), Julieta Wallace, Roxana Ferreyra y Marcelo Casas (Frente de Todos), Gerardo Del Río (Partido Unión y Libertad), Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio), y Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche). (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    50%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El equipo del Mercado Comunitario comparte su experiencia siendo parte de un estudio de casos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
El intendente recorrió los avances de obra en el barrio Mari Mari.
“Por respeto al que se contagió y perdió la vida, entendamos que debemos cuidarnos”, enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.