10/12/2019

Reincorporaron a un trabajador en el Centro Atómico tras manifestaciones

El lunes, trabajadores del establecimiento y representantes gremiales reclamaron por el despido de un empleado y delegado.

Reincorporaron a un trabajador en el Centro Atómico tras manifestaciones
E

n el día de ayer (lunes9/12) trabajadores y representantes gremiales cortaron el ingreso al Centro Atómico de Bariloche (CAB) luego de conocerse el despido de Julio Marín, de la empresa La Mantovana, que realiza tareas en las instalaciones del CAB y CNEA. Horas después, se informó que Marín fue reincoporado a su puesto de trabajo.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Bariloche expresaron que “se nos obliga a llevar adelante medidas de fuerza para conservar nuestros puestos de trabajo y para que se respeten los derechos garantizados por ley”.

Cabe destacar que Marín cumple tareas sector de limpieza dentro  del Centro Atómico y además es delegado de los trabajadores. “Nuevamente, nos ponemos a disposición de las trabajadoras y los trabajadores del servicio de limpieza del Centro Atómico e instamos a las autoridades a la estatización de este servicio”, afirmaron desde ATE.

Recordamos que en horas de la mañana del lunes la empresa de limpieza del CAB y CNEA, La Mantovana, despidió al Julio Martín delegado con la anuencia del Gerente Buscemi. Y, además, semanas anteriores, los gremios que nuclean a los empleados de comercio y a los trabajadores estatales también se manifestaron reclamando por el despido de 45 trabajadores de la misma empresa. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    3 votos
  • No me gusta
    33%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    17%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Desde el Club Andino indicaron que ya elaboraron un protocolo para el funcionamiento de los espacios de montaña en pandemia.
La propuesta "Una botella de amor" es organizada por la Mesa Bariloche Sustentable con la idea de otorgar una especie nativa para plantar en casa.
La comunidad Buenuleo manifestó su rechazo a la resolución del Tribunal de Impugnación que confirmó el pedido de desalojo.
Por la causa Buenuleo, la titular del INAI fue denunciada por abuso de autoridad y falsedad ideológica.
El equipo del Mercado Comunitario comparte su experiencia siendo parte de un estudio de casos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
El intendente recorrió los avances de obra en el barrio Mari Mari.