10/12/2019

Reincorporaron a un trabajador en el Centro Atómico tras manifestaciones

El lunes, trabajadores del establecimiento y representantes gremiales reclamaron por el despido de un empleado y delegado.

Reincorporaron a un trabajador en el Centro Atómico tras manifestaciones
E

n el día de ayer (lunes9/12) trabajadores y representantes gremiales cortaron el ingreso al Centro Atómico de Bariloche (CAB) luego de conocerse el despido de Julio Marín, de la empresa La Mantovana, que realiza tareas en las instalaciones del CAB y CNEA. Horas después, se informó que Marín fue reincoporado a su puesto de trabajo.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Bariloche expresaron que “se nos obliga a llevar adelante medidas de fuerza para conservar nuestros puestos de trabajo y para que se respeten los derechos garantizados por ley”.

Cabe destacar que Marín cumple tareas sector de limpieza dentro  del Centro Atómico y además es delegado de los trabajadores. “Nuevamente, nos ponemos a disposición de las trabajadoras y los trabajadores del servicio de limpieza del Centro Atómico e instamos a las autoridades a la estatización de este servicio”, afirmaron desde ATE.

Recordamos que en horas de la mañana del lunes la empresa de limpieza del CAB y CNEA, La Mantovana, despidió al Julio Martín delegado con la anuencia del Gerente Buscemi. Y, además, semanas anteriores, los gremios que nuclean a los empleados de comercio y a los trabajadores estatales también se manifestaron reclamando por el despido de 45 trabajadores de la misma empresa. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    3 votos
  • No me gusta
    33%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    17%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El gran caudal de tránsito, el estado de las rutas y los controles de rutina hacen que los viajes por la zona andina tarden hasta el doble de lo que se estipula.
A las ya clásicas opciones del Paseo de Montaña y el Paseo del Lago, se suman los espacios de foodtrucks como los del cruce del km 8 y la plaza del km 13.
Tras la publicación del Decreto 1841/20 que habilita el aumento salarial en cargos políticos del Ejecutivo provincial, se disparó el debate sobre los sueldos de los funcionarios del Estado.
Nuestra ciudad fue la más votada entre siete opciones en toda Argentina.
Se llevaron elementos de trabajo que "Chiwi" Giambirtone tenía en su estudio de calle Elflein.
Se recomienda circular con extrema precaución.