viernes 19 de abril de 2024

Reincorporaron a un trabajador en el Centro Atómico tras manifestaciones

El lunes, trabajadores del establecimiento y representantes gremiales reclamaron por el despido de un empleado y delegado.

martes 10 de diciembre de 2019
Reincorporaron a un trabajador en el Centro Atómico tras manifestaciones

En el día de ayer (lunes9/12) trabajadores y representantes gremiales cortaron el ingreso al Centro Atómico de Bariloche (CAB) luego de conocerse el despido de Julio Marín, de la empresa La Mantovana, que realiza tareas en las instalaciones del CAB y CNEA. Horas después, se informó que Marín fue reincoporado a su puesto de trabajo.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Bariloche expresaron que “se nos obliga a llevar adelante medidas de fuerza para conservar nuestros puestos de trabajo y para que se respeten los derechos garantizados por ley”.

Cabe destacar que Marín cumple tareas sector de limpieza dentro  del Centro Atómico y además es delegado de los trabajadores. “Nuevamente, nos ponemos a disposición de las trabajadoras y los trabajadores del servicio de limpieza del Centro Atómico e instamos a las autoridades a la estatización de este servicio”, afirmaron desde ATE.

Recordamos que en horas de la mañana del lunes la empresa de limpieza del CAB y CNEA, La Mantovana, despidió al Julio Martín delegado con la anuencia del Gerente Buscemi. Y, además, semanas anteriores, los gremios que nuclean a los empleados de comercio y a los trabajadores estatales también se manifestaron reclamando por el despido de 45 trabajadores de la misma empresa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias