29/11/2019

Reclamos frente al Centro Atómico por el despido de 45 trabajadores

Desde el gremio que nuclea a los empleados de comercio aseguran que la nueva empresa que obtuvo el servicio de limpieza busca flexibilizar y precarizar a los trabajadores.

Reclamos frente al Centro Atómico por el despido de 45 trabajadores
E

n la mañana de hoy, los gremios que nuclean a los empleados de comercio y a los trabajadores estatales se manifestaron frente al Centro Atómico, reclamando por el despido de 45 trabajadores que se desempeñaban realizando tareas de limpieza.

Este servicio, se encuentra tercerizado, la empresa saliente, Uadel, envió telegrama de despido a todos los trabajadores del área y según informó Alberto Arabarco, de la Asociación de Empleados de Comercio, la nueva empresa La Mantovana, se niega a mantenerles el puesto de trabajo.

“La empresa Uadel se va pretendiendo abonar la mitad de la indemnización en cuotas y la empresa que la reemplaza, que gana la licitación, del servicio de limpieza del Centro Atómico viene con sueldos más bajos y diciendo que no van a darle continuidad a ninguno de los trabajadores que venían de la empresa anterior”, informó Arabarco en diálogo con ANB.

Señaló que “reclamamos que se respete el puesto de trabajo de estos 45 trabajadadores con el sueldo que venían teniendo” y apuntó contra la Conea asegurando que “hay responsabilidad respecto a las contrataciones que hace. Es sospechoso que haya ganado  esta empresa que brinda un servicio más caro, con salarios más bajos. Acá hay precarización laboral y ganancias enormes de vaya uno a saber quién”. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    21%
    4 votos
  • No me gusta
    11%
    2 votos
  • Me es indiferente
    63%
    12 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    5%
    1 voto
Dejar un comentario
Personal policial, de Protección Civil y Bomberos desarrollan un operativo en la zona.
Los estudiantes de Cre-Arte presentaron una obra de teatro y diferentes propuestas artísticas.
Mirá qué dice el pronóstico para este martes.
El Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche se presentará en la Catedral.
Más de 100 graduados recibieron sus certificados en el Centro Demostrativo del Vivero Municipal.