08/12/2019

Natalia Almonacid asumió como presidenta del Concejo y tomó jura a los nuevos ediles

Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.

Natalia Almonacid asumió como presidenta del Concejo y tomó jura a los nuevos ediles
M

omentos previos a que se le tomara jura a Gustavo Gennuso para su segundo mandato como intendente, Natalia Almonacid (Juntos Somos Río Negro) asumió la presidencia y Diego Benítez le hizo entrega de la documentación correspondiente. La nueva presidenta del Concejo juró por “la Patria, la Reforma Universitaria y los derechos democráticos del pueblo”.

En diálogo con ANB expresó que el desafío dentro del Concejo será “generar la posibilidad de sentarnos siempre, encontrar un punto medio para la elección de las decisiones y en ese sentido va a estar abocada mi labor”.

Los once ediles elegidos en las elecciones municipales del 1 de septiembre, asumieron sus bancas en el Concejo Deliberante. Además de Almonacid, ellos son: son Gerardo Ávila, Norma Taboada, Carlos Sánchez y Claudia Torres (Juntos Somos Río Negro), Julieta Wallace, Roxana Ferreyra y Marcelo Casas (Frente de Todos), Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio), Gerardo Del Río (PUL) y Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche).

También juraron los nuevos integrantes del Tribunal de Contralor: Oscar Cannizzaro, Luisa Cid y Estanislao Cazaux.

Tras ocupar sus bancas, los ediles designaron por unanimidad al vicepresidente primero, Casas, y al vicepresidente segundo, Cárdenas. En tanto, nombraron a Claudia Haneck como secretaria legislativa.

También, con el voto positivo de todos los concejales, designaron a Antonela Benedetti en la Asesoría Letrada y a Nicolás Malpede como director de Comunicación Institucional.

“La sensación es de mucha felicidad, estamos muy contentos. Es un buen augurio arrancar la sesión con todas las elecciones por unanimidad. Mucha felicidad para seguir trabajando”, comunicó Almonacid.

Y añadió: “Con el intendente tenemos una relación muy fluida, desde muchísimo tiempo. Así que entiendo que vamos a seguir fortaleciendo esa relación”. Almonacid le tomó juramento al intendente Gustavo Gennuso, quien en los comicios municipales del 1 de septiembre renovó su mandato por cuatro años más.

Por quiénes juraron los concejales y miembros del Contralor

Wallace juró por “la Patria, la memoria, verdad y justicia social”.

Sánchez juró por “la Patria, Bariloche, y su familia e hijas”.

 Casas juró por “la Patria, la ciudad de Bariloche, el Movimiento Nacional y Popular Peronista, y su familia”.

Torres juró por “Dios, la Patria, Bariloche y su familia”.

Cárdenas juró por “la Patria, su familia y el pueblo de Bariloche”.

Ávila juró por “la Patria, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los vecinos y vecinas de Bariloche, su familia y los compañeros y compañeras de militancia de Juntos Somos Río Negro”.

Chamatrópulos juró por “Dios y la Patria”.

Ferreyra juró por “la Patria, la Constitución, los principios de verdad, memoria y justicia, por aquellos que anhelan construir una Patria justa, libre y soberana, y el pueblo de Bariloche”.

Taboada juró por “Dios, la familia, el pueblo de Bariloche y los compañeros de militancia de Juntos Somos Río Negro”.

Del Río juró por “Dios y la Patria, su familia e hijos, por la memoria de Perón y Evita, la CGT, la Asociación de Empleados de Comercio y por los trabajadores”.

Cannizzaro juró por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.

Cazaux Juró por “Dios, la Patria, la bandera del Justicialismo y la memoria de sus padres”.

Cid juró por “la Constitución, el pueblo de Bariloche y su familia”. (ANB)

 

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    50%
    1 voto
Dejar un comentario
Desde el Club Andino indicaron que ya elaboraron un protocolo para el funcionamiento de los espacios de montaña en pandemia.
La propuesta "Una botella de amor" es organizada por la Mesa Bariloche Sustentable con la idea de otorgar una especie nativa para plantar en casa.
La comunidad Buenuleo manifestó su rechazo a la resolución del Tribunal de Impugnación que confirmó el pedido de desalojo.
Por la causa Buenuleo, la titular del INAI fue denunciada por abuso de autoridad y falsedad ideológica.
El equipo del Mercado Comunitario comparte su experiencia siendo parte de un estudio de casos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
El intendente recorrió los avances de obra en el barrio Mari Mari.