08/12/2019

Gennuso: “Hoy es un día para festejar”.

El intendente de Bariloche tomó jura a las nuevas autoridades y dio comienzo a su segundo mandato.

Gennuso: “Hoy es un día para festejar”.
P

asado el mediodía de este domingo, Gustavo Gennuso juró por la Patria y los vecinos, y así dio inicio a su segundo mandato como intendente de Bariloche. El acto protocolar se realizó en el Gimnasio N°3 de la ciudad, y la jura del Mandatario estuvo a cargo de la flamante presidenta del Concejo, Natalia Almonacid.

“Hoy es un día para festejar. Se cumple una nueva etapa democrática”, comenzó diciendo Gennuso en su discurso.

Luego de recordar sus primeros años en Bariloche, expresó: “Somos gente de trabajo, tenemos el desafío de trabajar todos los días y hacer que nuestra ciudad crezca. Nos podemos equivocar, pero lo hacemos con la pasión de querer hacer lo mejor para nuestro pueblo y que el vecino pueda vivir mejor. Les pido disculpas a los vecinos si no estuvimos a la altura, por no ver su necesidad o no satisfacer su demanda”.

Seguidamente habló de la inclusión de Bariloche a la Provincia como parte de la integración rionegrina, y añadió: “Siempre pensamos a Bariloche a 30 años, pensando en de qué van a vivir nuestros hijos, nuestros nietos, sino estaríamos perdiendo una gran oportunidad de nuestro sistema político”.

Ejes del nuevo gobierno
A continuación, luego de los agradecimientos especiales y pertinentes a vecinos, equipo de trabajo, juntas vecinales, Alberto Weretilneck, Arabela Carreras, Juntos Río Negro y su familia -acompañados con imágenes alusivas- Gennuso enunció cuáles serán los seis ejes de su gestión:

  • Bariloche conectado, “porque la conexión puede ser desde un puente hasta encontrarnos todos en las fiestas”.
  • Bariloche sustentable, “en los próximos días voy a enviar un proyecto de ordenanza para la creación de un gabinete de la sustentabilidad, en el cual se reunirán los secretarios, y mantendrá reuniones con instituciones para que toda la sustentabilidad que atraviesa nuestro gobierno, se ejecute”.
  • Bariloche inclusivo, “vamos a promover los derechos, empezando por los más necesitados y los olvidados”.
  • Bariloche productivo, porque “necesitamos que todos los barilochenses tengan trabajo”.
  • Bariloche seguro, “donde los barilochenses se sientan cuidados”.
  • Bariloche ordenado.

Para cerrar el acto, el intendente tomó juramento a los secretarios que lo acompañarán en su nueva gestión. (ANB)

 

 

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    47%
    7 votos
  • No me gusta
    13%
    2 votos
  • Me es indiferente
    7%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    27%
    4 votos
  • Me enorgullece
    7%
    1 voto
Dejar un comentario
Desde el Club Andino indicaron que ya elaboraron un protocolo para el funcionamiento de los espacios de montaña en pandemia.
La propuesta "Una botella de amor" es organizada por la Mesa Bariloche Sustentable con la idea de otorgar una especie nativa para plantar en casa.
La comunidad Buenuleo manifestó su rechazo a la resolución del Tribunal de Impugnación que confirmó el pedido de desalojo.
“Por respeto al que se contagió y perdió la vida, entendamos que debemos cuidarnos”, enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.
En el sector de Tronador y Cascada Los Alerces ingresaron unos 1500 residentes de las localidades de Bariloche y Dina Huapi.
Un gran número de vecinos de Bariloche disfrutó de los festejos por el Día de la Primavera