03/12/2019

Más de 150 músicos navegaron por el Nahuel Huapi y tocaron en el bosque de Arrayanes

Fue en el marco del 3º encuentro Sinfónico de Orquestas Juveniles. Turisur dispuso de un catamarán para la realización de este hermoso evento.

Más de 150 músicos navegaron por el Nahuel Huapi y tocaron en el bosque de Arrayanes
E

n el marco del 3º Encuentro Sinfónico de Orquestas Juveniles que se desarrolló desde el viernes 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en nuestra ciudad, 150 músicos viajaron por las aguas del Lago Nahuel Huapi, en un catamarán de Turisur y tocaron en el Bosque de Arrayanes.

“Fue hermoso para nosotros recibirlos y colaborar con el desarrollo de eventos culturales de este tipo. Un placer escuchar su música en el Bosque de Arrayanes”, destacaron desde Turisur.

Del evento participaron la Orquesta Mark Twain procedente de la localidad de Córdoba, la Orquesta del Bicentenario Bariloche y la Camerata Juvenil Municipal, reuniendo jóvenes y adolescentes que compartieron cuatro días de trabajo musical.

El encuentro incluyó ensayos, clases de instrumento, una charla de lutheria y  un concierto público y gratuito. 

El objetivo del encuentro fue promover el intercambio de saberes musicales como así también el desarrollo de habilidades sociales a partir del trabajo compartido durante los cuatro días en los que se  buscará un sonido  común ensamblando a  las tres agrupaciones.

El domingo, en las instalaciones de la iglesia catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi se realizó el concierto central del encuentro. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    64%
    25 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    3%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    33%
    13 votos
Dejar un comentario
El Intendente pidió extender los subsidios al turismo por más tiempo, respecto de otras actividades. Y adelantó cuándo podría abrir la montaña para los residentes.
La Gobernadora apoyó la sanción de la emergencia turística: "En Río Negro, la zona andina y la costa así lo requieren", señaló.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Van casi dos semanas que cada día hay más pacientes recuperados que nuevos contagios.
Desde el gremio informaron que este jueves volverán a repetir la medida de corte realizada durante la jornada del miércoles.
Mañana a primera hora se evaluará el estado de la calzada y si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad se habilitará.