viernes 26 de abril de 2024

Más de 150 músicos navegaron por el Nahuel Huapi y tocaron en el bosque de Arrayanes

Fue en el marco del 3º encuentro Sinfónico de Orquestas Juveniles. Turisur dispuso de un catamarán para la realización de este hermoso evento.

martes 03 de diciembre de 2019
Más de 150 músicos navegaron por el Nahuel Huapi y tocaron en el bosque de Arrayanes

En el marco del 3º Encuentro Sinfónico de Orquestas Juveniles que se desarrolló desde el viernes 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en nuestra ciudad, 150 músicos viajaron por las aguas del Lago Nahuel Huapi, en un catamarán de Turisur y tocaron en el Bosque de Arrayanes.

“Fue hermoso para nosotros recibirlos y colaborar con el desarrollo de eventos culturales de este tipo. Un placer escuchar su música en el Bosque de Arrayanes”, destacaron desde Turisur.

Del evento participaron la Orquesta Mark Twain procedente de la localidad de Córdoba, la Orquesta del Bicentenario Bariloche y la Camerata Juvenil Municipal, reuniendo jóvenes y adolescentes que compartieron cuatro días de trabajo musical.

El encuentro incluyó ensayos, clases de instrumento, una charla de lutheria y  un concierto público y gratuito. 

El objetivo del encuentro fue promover el intercambio de saberes musicales como así también el desarrollo de habilidades sociales a partir del trabajo compartido durante los cuatro días en los que se  buscará un sonido  común ensamblando a  las tres agrupaciones.

El domingo, en las instalaciones de la iglesia catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi se realizó el concierto central del encuentro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias