viernes 29 de marzo de 2024

Familias de Villa Los Coihues reclamaron por la finalización de la escuela Nº 324

Según advirtieron, la obra debió haber terminado en marzo de 2019.

martes 03 de diciembre de 2019
Familias de Villa Los Coihues reclamaron por la finalización de la escuela Nº 324

Esta mañana (martes 3), la comunidad educativa de la escuela jardín Nº 324 “Maestro Alfonso Tórtora” realizó una conferencia de prensa en el Centro Cívico, en la entrada de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en reclamo por el incumplimiento de la finalización de obra para la institución.

Allí, padres del establecimiento ubicado en Villa Los Cohiues, reclamaron por la terminación de las aulas anexas del jardín y reclamaron por “el derecho a la educación pública de 46 niños que están siendo privados del mismo”.

Según indicaron, la obra debió haber terminado en marzo de 2019, “pero sigue frenada y resta un porcentaje del 24% para estar en condiciones de uso”.

Andrea Avena, parte de la comunidad educativa de la institución, frente al incumplimiento de las fechas de entrega de la obra, expresó: "La comunidad viene desde hace años escuchando promesas pero no ocurre nada. Vemos todos los días la obra y estando a 89 días del ciclo lectivo 2020, ver que sigue frenada, es una lástima, una bronca e impotencia enorme".

Por su parte, Mercedes Urquiza también parte de la comunidad del 324, contó que “dicen que en marzo va a estar, pero no hay plazo exacto. Sabemos que la empresa estuvo ayer viendo las obras, se están moviendo pero es así, hacemos una acción, activan, se vuelve a frenar. Necesitamos ver un avance permanente e ininterrumpido de una obra que se tiene que terminar en menos de 89 días".

Durante la manifestación, se pudieron ver carteles con los reclamos “Nosotros cumplimos, ustedes no”, “Obra paralizada. 46 niños sin aula”, “Derecho a la educación para todos”, y otros similares. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias