jueves 25 de abril de 2024

Bariloche, sede patagónica de la preliminar del Mundial de Tango

Para acompañar el anuncio, habrá shows y seminarios milongueros.

martes 03 de diciembre de 2019
Foto: Bariloche También es Tango

El próximo año, Bariloche será nuevamente la sede patagónica de la competencia preliminar del Mundial de Tango 2020; y ya confirmaron fecha para la misma: será el 22, 23 y 24 de mayo.

El Mundial de Tango se realiza todos los años en agosto, en Buenos Aires, y ahora Bariloche será la sede principal de la Patagonia en la instancia preliminar, así como sucedió en 2019.  “Eso quiere decir que los participantes pueden venir a competir desde Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Este año tuvimos una excelente convocatoria, más de 100 bailarines y cerca de 400 personas que se acercaron a Bariloche, justamente para esta preliminar”, confirmó Carolina Ayala, miembro de la comisión organizativa de Bariloche También es Tango (BTT).  

Además, explicó que “la mayoría de los bailarines que se presentan a este tipo de competencias, con la certeza de la fecha, lo que hacen es prepararse con mayor anticipación”.

En tanto, Gloria Barrera, también miembro de BTT, anunció que en el marco de este aviso, “se invita a todos a la milonga  Porteño y Bailarín, con el referente Juan Carlos Stasi. Es una milonga muy importante de Buenos Aires y este señor también va a dar un seminario para todos los niveles”. El evento es el sábado 7 de diciembre, a las 22 horas, en el hotel Patagonia Sur (Elflein 340).

“Además vamos a contar con los ganadores de la preliminar BTT 2019, que no sólo darán clases sino que van a hacer una exhibición. Vienen directamente desde Las Heras, Raúl Ehijo que baila con Ximena Santana; ellos fueron campeones en pista en la última edición. Y también vienen los campeones de tango escenario, Marité Lucena y Federico Carrizo, que vienen de El Valle. Van a estar ofreciendo seminarios y trabajando algunas cuestiones técnicas”, contó Lucas Boock, quien también forma parte de la comisión organizativa del evento.

Los seminarios serán el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre. “Estamos invitando a todos los milongueros y a todos los que tengan ganas de sumarse para poder aprender de los campeones patagónicos. Aquellos que quieran participar de la preliminar, pueden aprovechar que vienen estos profesionales para perfeccionarse”, expresó Boock.

Para más información, se puede escribir un mail a [email protected] o en por Facebook “Bariloche btt tango”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias