28/11/2019

CEB: El Consejo de Administración aprobó el último ejercicio económico

El 17 de diciembre se realizará la Asamblea General de Delegados.

CEB: El Consejo de Administración aprobó el último ejercicio económico
L

a Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que en la reunión del Consejo de Administración fueron aprobados los Estados Contables y la Memoria del Ejercicio Económico 2018 – 2019, para su remisión a la Asamblea General de Delegados a celebrarse el día 17 diciembre 2019.

La Memoria y Balance fueron explicados por el gerente general de CEB Federico Lutz. Estos instrumentos realizan un recorrido cuali-cuantitativo de la gestión de la CEB durante el último período. Se destacan obras realizadas, mejoramiento de activos y diversidad de estrategias para la prestación y recuperación de servicios. La atención al asociado, y el cuidado del personal, se reflejan como prioridades en la gestión.

Lutz destacó el desendeudamiento de la empresa "ya que no tiene  compromisos con el sector financiero, y la normalidad de sus registros con máxima fidelidad en su trazabilidad. Se mantiene la visión estratégica a través de su plan quinquenal, y se da cuenta del cumplimiento de los principios de la economía social".

Asimismo, los resultados económicos del ejercicio arrojan una pérdida a valores históricos inferior al proyectado (-$86.765.823,91), a los que se le debe aplicar por técnica contable (“ajuste por inflación”) el ajuste por exposición al cambio del poder adquisitivo de la moneda, registrándose un valor final de (-$231.333.794,06). El Patrimonio Neto de la CEB creció un 17% en relación al ejercicio anterior.

El Comité Ejecutivo de la empresa hizo una evaluación positiva del devenir de la administración frente a las diversas dificultades que hubo que afrontar tanto en materia macroeconómica, regulatoria, social y climática.  

CEB
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    25%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Personal policial, de Protección Civil y Bomberos desarrollan un operativo en la zona.
Los estudiantes de Cre-Arte presentaron una obra de teatro y diferentes propuestas artísticas.
Mirá qué dice el pronóstico para este martes.
El Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche se presentará en la Catedral.
Más de 100 graduados recibieron sus certificados en el Centro Demostrativo del Vivero Municipal.