28/11/2019

CEB: El Consejo de Administración aprobó el último ejercicio económico

El 17 de diciembre se realizará la Asamblea General de Delegados.

CEB: El Consejo de Administración aprobó el último ejercicio económico
L

a Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que en la reunión del Consejo de Administración fueron aprobados los Estados Contables y la Memoria del Ejercicio Económico 2018 – 2019, para su remisión a la Asamblea General de Delegados a celebrarse el día 17 diciembre 2019.

La Memoria y Balance fueron explicados por el gerente general de CEB Federico Lutz. Estos instrumentos realizan un recorrido cuali-cuantitativo de la gestión de la CEB durante el último período. Se destacan obras realizadas, mejoramiento de activos y diversidad de estrategias para la prestación y recuperación de servicios. La atención al asociado, y el cuidado del personal, se reflejan como prioridades en la gestión.

Lutz destacó el desendeudamiento de la empresa "ya que no tiene  compromisos con el sector financiero, y la normalidad de sus registros con máxima fidelidad en su trazabilidad. Se mantiene la visión estratégica a través de su plan quinquenal, y se da cuenta del cumplimiento de los principios de la economía social".

Asimismo, los resultados económicos del ejercicio arrojan una pérdida a valores históricos inferior al proyectado (-$86.765.823,91), a los que se le debe aplicar por técnica contable (“ajuste por inflación”) el ajuste por exposición al cambio del poder adquisitivo de la moneda, registrándose un valor final de (-$231.333.794,06). El Patrimonio Neto de la CEB creció un 17% en relación al ejercicio anterior.

El Comité Ejecutivo de la empresa hizo una evaluación positiva del devenir de la administración frente a las diversas dificultades que hubo que afrontar tanto en materia macroeconómica, regulatoria, social y climática.  

CEB
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    25%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La zona sigue siendo el blanco hechos de vandalismo y violencia. Ayer hubo ataques a la cabaña de un cuidador y fuego. ¿Quiénes son los principales sospechosos de desatar el enfrentamiento?
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos trabaja en la diagramación de un protocolo de organización y planificación de edificios escolares.
La primera entrega de 100 barbijos fue al Centro de Salud del barrio San Francisco III.
El cumpleaños de River y el aniversario de la Bombonera se suman a una larga lista de coincidencias entre los dos clubes
En la provincia son 69 los pacientes activos al día de hoy.
Raquel comenzó la iniciativa al ver la situación vulnerable de muchos vecinos.