viernes 26 de abril de 2024

El Desafío Ruta 23 ya está listo para unir Bariloche con Las Grutas

La prueba de ciclismo se pondrá en marcha el miércoles 4 de diciembre y crece la expectativa.

jueves 28 de noviembre de 2019
El Desafío Ruta 23 ya está listo para unir Bariloche con Las Grutas

Todo listo para vivir una gran experiencia. El objetivo será unir la cordillera con el mar, recorriendo diferentes puntos de la provincia. Entre el miércoles 4 y sábado 7 de diciembre desarrollará el Desafío Ruta 23, prueba de ciclismo en la que se podrá participar con bicicleta de mountain bike y ruta. La exigencia será de 650 kilómetros, con largada en Bariloche y llegada a Las Grutas en cuatro etapas.

Con el respaldo del gobierno provincial y las localidades en las que dirá presente el paso los participantes, el Desafío espera vivir cuatro grandes jornadas. Habrá participación de representantes de diferentes puntos de Río Negro en distintas divisiones.

La modalidad mountain bike comenzará en suelo barilochense y la de ruta en Ingeniero Jacobacci. La prueba se puede realizar de manera completa, correr tres etapas (con inicio en Jacobacci) y hasta se puede participar recorriendo un solo parcial. Hasta el lunes 2 de diciembre hay tiempo para sumar.También hay postas de 2 y 4 integrantes para la modalidad mountain bike y de 3 integrantes para Ruta con salida en Jacobacci.

Toda la información se puede obtener en www.desafioruta23.com.

La competencia, que espera contar con unos 200 participantes, se iniciará el miércoles venidero con largada simbólica desde el Centro Cívico hasta Dina Huapi. Allí comenzarán a “correr los relojes” y se iniciará el parcial cronometrado que tendrá unos 205 kilómetros y con meta en Ingeniero Jacobacci.
En este parcial habrá ingreso a Pilcaniyeu, localidad en la que habrá un servicio técnico, un punto de hidratación y servicio médico.
En esta misma etapa, los participantes entrarán después a Comallo, más tarde a Clemente Onelli y el cierre en Jacobacci donde se realizará la cena y el descanso.

El segundo parcial se desarrollará el jueves 5, uniendo Ingeniero Jacobacci con Los Menucos, pasando por Maquinchao. La etapa tendrá 140 kilómetros de recorrido.

El tercer capítulo tendrá lugar el viernes 6, comenzando en Los Menucos y finalizando en Valcheta. Habrá pasos por Sierra Colorad y Ramos Mexía. Serán 190 kilómetros por recorrer. El descanso y la cena serán en Valcheta.

El sábado 7 irá la cuarta y última etapa con largada en Valcheta y llegada en Las Grutas con 115 kilómetros de extensión. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias