martes 23 de abril de 2024

Estudiantes de la ESRN 37 tomaron la escuela

Luego de la decisión de suspender las clases por parte del Consejo Escolar y la Supervisión, los estudiantes reclaman ocupando el edificio.

martes 26 de noviembre de 2019
Estudiantes de la ESRN 37 tomaron la escuela

El Consejo Escolar Zona Andina y la Supervisión de Educación anunciaron este martes que se suspenden las clases en la ESRN 37 hasta nuevo aviso, por las reiteradas amenazas de bomba que se registraron en este establecimiento.

Ante esta situación, los estudiantes decidieron tomar la escuela, reclamando por su derecho a la educación. En diálogo con ANB, Fausto, presidente del Centro de Estudiantes, destacó que “hemos decidido tomar la escuela y cumplir nuestro horario de clases de hoy en adelante”.

Cientos de estudiantes estaban dentro del colegio Ángel Gallardo, buscando la forma de poder finalizar este ciclo lectivo, ya que esta suspensión perjudicaría a todo el estudiantado en su conjunto.

“A fin de año, a dos semanas de terminar las clases, cuando los chicos todavía estaban en etapas de recuperación, ahora van a tener que espera”, señaló el representante estudiantil.

Señaló que desde el Centro de Estudiantes, se realizaron reclamos a Fiscalía. “Reclamamos por la falta de seriedad con la que se tomó este asunto, alguna acción concreta que nunca llegó”.

En lo que va de este 2019, fueron 16 las amenazas de bomba en este establecimiento educativo. La decisión de la suspensión de clases llegó luego que se realizaran dos amenazas en un mismo día (este lunes 25/11).(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias