21/11/2019

El Concejo Municipal aprobó el Presupuesto 2020 y la Reforma Tributaria

Fue aprobado con el voto positivo de los concejales de Juntos Somos Bariloche y el PRO.

El Concejo Municipal aprobó el Presupuesto 2020 y la Reforma Tributaria
E

l Concejo sancionó en la sesión de este jueves las dos herramientas financieras del Gobierno Municipal, que fueron sometidas previamente a Audiencia Pública.

Por mayoría (JSB y PRO), los ediles sancionaron el Presupuesto Municipal para el ejercicio fiscal 2020, por 3.660.579.330 pesos, en el que consta la previsión y procedencia de los ingresos y el destino de los recursos municipales para el ejercicio fiscal 2020.

La presidenta del bloque JSB, Julia Fernández, destacó la presentación conjunta del Presupuesto y la reforma Fiscal y Tarifaria, para el tratamiento parlamentario unificado. Afirmó que la racionalización y priorización del gasto y la inalterabilidad del destino de los fondos específicos fueron ejes en la elaboración de una proyección de ingresos realista, en base a los ejecutados y las posibilidades concretas de recaudación.

Recordó que los proyectos fueron presentados y debatidos en Audiencias Públicas, donde el Secretario de Hacienda, Diego Quintana –quien este jueves estuvo presente en la sesión junto al Jefe de Gabinete, Marcos Barberis- expuso los lineamientos centrales de la gestión: recolección de residuos, mantenimiento de equipos, reparación de calles, parques y jardines, seguridad ciudadana y asistencia comunitaria, entre otros.

En cuanto a la Reforma Tributaria, Fernández especificó que contempla una actualización de 35 por ciento en habilitaciones. Informó que no se implementaron cambios significativos en la fórmula polinómica que, a través de un esquema combinado, determina el valor de las tasas, considerando la valuación fiscal de la provincia, los metros de frente del lote, el tipo de inmueble y la zona.

Asimismo, tras una evaluación positiva de la aplicación en la ciudad de la Ecotasa, se institucionalizó esta herramienta de financiamiento de obras de infraestructura turística, eliminando la fecha de caducidad la tasa. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El Gobierno propuso un aumento salarial del 22,5% en dos tramos.
En el mes de octubre podrían comenzar a llegar hasta 500 turistas a la ciudad.
"Es importante destacar la decisión política del gobierno de impulsar la finalización de la RN23", remarcó el jefe del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas.