14/11/2019

Aumento de combustible: Cuánto cuesta la nafta y el gasoil en Bariloche

Mirá a cuánto se fue el precio del combustible en cada una de las estaciones de servicio de nuestra ciudad.

Aumento de combustible: Cuánto cuesta la nafta y el gasoil en Bariloche
L

as petroleras aumentaron desde la primera hora de hoy el precio de sus combustibles un 5% promedio en todo el país, luego de los 90 días de congelamiento que el Gobierno fijó el 15 de agosto pasado para reducir el impacto del desequilibrio macroeconómico registrado tras las elecciones primarias de ese mes.

Se trata del segundo aumento de precios de noviembre y el tercero que se registra en los surtidores desde las primarias PASO del 11 de agosto, ya que la Secretaría de Energía durante la vigencia del congelamiento había autorizado incrementos de 4%, el 19 de septiembre, y otro de 5% el 1 de noviembre.

¿Cuánto cuesta el litro de combustible en Bariloche?

El precio varía según las estaciones de servicio, ya que no existen valores consensuados en este tema.

En las estaciones de servicio YPF y Axión, el precio de la Nafta Super es de $44,39 el litro y versión premiun (Infinia de YPF y Quantum de Axión) cuesta $51,64. En lo que respecta al Gasoil, el combustible Diesel tiene un valor de $48,54, mientras que la versión premium $58,64.

Otra de las cadenas que hay en nuestra ciudad es Puma Energy. En estas, la Nafta Super quedó más barata que en las otras dos cadenas: $43,72. Sin embargo, la versión Premium quedó más cara, cuesta $58,86 el litro. En cuanto a las opciones Diesel, cuestan $48,64 y la versión Ion Diesel, $58,64.

Cabe aclarar que en el caso de las naftas, sus precios quedaron por debajo de los precios de referencia nacionales, debido a la quita de impuestos en la Patagonia. Los combustibles Diesel, quedaron por encima de los precios del resto del país. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    18%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    9%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    64%
    7 votos
  • Me enorgullece
    9%
    1 voto
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
El bonaerense y la sanmartinense ganaron el tradicional triatlón. Los locales Santiago Paz y Carla Agostini fueron escoltas. Mucho trabajo con el protocolo y medidas preventivas y sin largada masiva.
Tener un proyecto propio no es tarea fácil, pero menos aún cuando la ciudad está lejos y todo implica mayor esfuerzo.
Una columna de opinión sobre la contaminación del lago y los vertidos cloacales.