jueves 25 de abril de 2024

Las jornadas de capacitación en Gestión Cultural llegan a Bariloche

La actividad está organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Consejo Federal de Inversiones.

miércoles 06 de noviembre de 2019
Las jornadas de capacitación en Gestión Cultural llegan a Bariloche

Desde mañana jueves hasta el viernes 8 la localidad andina albergará la segunda instancia de las Primeras Jornadas de Reflexión y Capacitación en Gestión Cultural que comenzaron en Viedma la semana pasada con un gran marco de público y culminarán en General Roca el 12 y 13 de este mes.

Esta actividad, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se llevará adelante en el Salón Gora del Hotel Monte Claro ubicado en Moreno 365. Los interesados en participar deben enviar un email a [email protected] o a [email protected].

En ambas jornadas la doctora en Antropología Social, Mónica Lacarrieu, disertará sobre la relación entre cultura y política; la democracia cultural, el acceso a la cultura y la cultura como un recurso; la cultura como asunto público; la gestión cultural pública y en su revisión crítica y el patrimonio cultural inmaterial, entre otros temas. Las exposiciones se realizarán de 10 a 13 los dos días.

Por otra parte, el arquitecto con amplia trayectoria en el ámbito cultural, Pedro Delheye, hablará con los presentes sobre el derecho a la cultura y al patrimonio cultural; la legislación cultural y la financiación de proyectos de cultura y de patrimonio cultural. Estas actividades están programadas para desarrollarse de 15 a 18 tanto el jueves como el viernes.

Cabe destacar que cada encuentro contará con dos grandes momentos: uno destinado a una presentación general y exposición dialogada de los capacitadores y otra que involucra a los participantes en la que se realizarán intercambios y presentaciones a partir de consignas o preguntas disparadoras.

Las últimas jornadas se llevarán a cabo en General Roca el martes 12 y miércoles 13 y contarán con la participación de las sociólogas Mariana Cerdeira y Natalia Calcagno. El objetivo de estos encuentros es jerarquizar la gestión y fortalecer el ecosistema cultural mediante el desarrollo de conocimientos, el intercambio de experiencias y la formulación de nuevos escenarios de construcción que prevean más y mejores oportunidades para todos.

La participación de los profesionales invitados permite diversificar los contenidos y abarcar todo el campo de la gestión cultural, para entender desde el ámbito de desarrollo, hasta el diseño y la aplicación de un proyecto cultural, incluidos sus aspectos económicos. De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa con el trabajo de fortalecimiento de la política pública cultural donde las capacitaciones son un pilar fundamental. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias