24/10/2019

El mar de noche en la UNRN

Habrá dos funciones para disfrutar de la multipremiada obra de teatro.

El mar de noche en la UNRN
L

a multipremiada obra teatral El mar de noche, protagonizada por Luis Machín y dirigida por Guillermo Cacace, se presentará en Bariloche en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) con dos funciones, el sábado 2 y domingo 3 de noviembre próximos. 

Las funciones serán en la sala de la UNRN ubicada en Palacios y Anasagasti a las 20.00. La entrada es un bono contribución de $150 que se puede adquirir anticipadamente en Mitre 630 6ºB desde el lunes 28 de octubre de 9.00 a 15.00 y hasta una hora antes de las funciones en la sala. Las localidades son limitadas debido a la característica intimista de la obra. 

Dice el autor, Santiago Loza: “El mar de noche es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos, manotazos antes de hundirse. La noche tragándose cada minuto. El silencio que retumba después de cada palabra. Una poesía desesperada. Lo que dure la obra este hombre, adentro de este cuarto, podrá decir algunas cosas, intentar nombrar lo innombrable. No poder, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco”. 

El mar de noche se presentó en el 12º Festival Internacional de Buenos Aires FIBA 2019, en el Performing Arts Festival 2018 de Holanda, en el Teatro Finsterrae de Santiago de Chile, en el Festival Escena de La Plata en 2018 y en el Festival de Rafalea 2017, entre otras.

Luis Machín obtuvo por esta obra los premios a Mejor Actor ACE 2017, Teatro XXI 2017, Premio Luisa Vehil y Teatro del Mundo, entre otros.

Las presentaciones son coordinadas por el Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina UNRN y son posibles gracias al Instituto Nacional de Teatro a través de su programa INT Presenta.

Estas funciones se organizaron como cierre del “IX Congreso de la Asociación Argentina de Teatro Comparado” que organiza por primera vez la Licenciatura en Arte Dramático de la UNRN en Bariloche, los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
Brigadistas de Splif combatieron las llamas en la barda entre el barrio Vivero y Arrayanes. También se registró un incendio en el barrio El Frutillar.
Este viernes, iniciará su recorrido desde Bariloche hasta las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral para su próximo lanzamiento a fines de marzo.
Los barilochenses se llevaron la general de esa modalidad. La 4 Refugios Clásica tuvo su primer día y la Non Stop se corre este domingo.
Considerada la fiesta más antigua de la Humanidad, la celebración del Carnaval se caracteriza en distintos puntos del planeta por los excesos y la alegría.
Durante el lunes 24 y martes 25 de febrero, el servicio funcionará en los horarios normales.