viernes 26 de abril de 2024

Se realizarán capacitaciones sobre gestión cultural en nuestra ciudad

Esta iniciativa tiene como objetivo jerarquizar la gestión y fortalecer el ecosistema cultural mediante el desarrollo de conocimientos.

jueves 17 de octubre de 2019
Se realizarán capacitaciones sobre gestión cultural en nuestra ciudad

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) llevarán adelante las Primeras Jornadas de Reflexión y Capacitación en Gestión Cultural en Viedma, San Carlos de Bariloche y General Roca.

Esta iniciativa tiene como objetivo jerarquizar la gestión y fortalecer el ecosistema cultural mediante el desarrollo de conocimientos, el intercambio de experiencias y la formulación de nuevos escenarios de construcción que prevean más y mejores oportunidades para todos.

Con la elección de las sedes se pretende abarcar las diferentes regiones de Río Negro y propiciar que más interesados puedan acudir de manera presencial.

El primer encuentro tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre en Viedma y estará a cargo del consultor en Cultura y Educación de instituciones públicas y privadas, Héctor Olmos, y el gestor cultural y músico, Pablo Montiel.

Por otra parte, el 7 y 8 de noviembre será el turno de San Carlos de Bariloche donde disertarán la Doctora en Antropología Social, Mónica Lacarrieu, y el arquitecto con basta trayectoria en el ámbito de la cultura, Pedro Delheye; mientras que el 12 y 13 del mismo mes se realizarán la últimas jornadas en General Roca con la presencia de las sociólogas Mariana Cerdeira y Natalia Calcagno.

Cabe destacar que la participación de los profesionales invitados permitirá diversificar los contenidos y abarcar todo el campo de la gestión cultural, para entender desde el ámbito de desarrollo, hasta el diseño y la aplicación de un proyecto cultural, incluidos sus aspectos económicos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias