jueves 28 de marzo de 2024

El Ejecutivo aumentó el adicional de refrigerio que perciben los empleados municipales

Los montos serán percibidos en noviembre.

martes 15 de octubre de 2019
El Ejecutivo aumentó el adicional de refrigerio que perciben los empleados municipales

El Ejecutivo local y el Soyem acordaron aumentar el adicional de refrigerio que perciben los empleados municipales.

La propuesta fue aprobada el viernes pasado en asamblea del gremio y será firmada este miércoles en la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

En el convenio se determinó que en haberes netos de hasta $70.000 se brindará un monto de $5.500, que se sumarán a los $1.750 que perciben actualmente.

En tanto, en salarios de entre $70.000 y $80.000 se adicionará un monto de $4.000 pesos, y en sueldos superiores a los $80.000 será de $2.500.

Marcela Abdala, asesora letrada del municipio, informó a ANB que estos valores se aplicarán en los haberes de octubre, por lo que serán percibidos a principios de noviembre.

La abogada señaló que el acuerdo “ayuda a mantener el nivel salarial” de los empleados municipales, en un contexto de alta inflación. Explicó que el aumento propuesto desde la comuna es “responsable”.

“Siempre buscamos cumplir con lo que ofrecemos, porque tenemos la obligación de manejar los fondos de la municipalidad de manera seria y ordenada”, remarcó.

El intendente Gustavo Gennuso, por su parte, indicó que el vínculo con la comisión directiva del Soyem “es muy bueno” y destacó el convenio alcanzado.

Asimismo, dijo que desde hace un largo tiempo vienen trabajando de manera conjunta en el escalafón municipal. “Lo tenemos muy avanzado”, aseguró. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias