14/10/2019

En Hawai no se guardó nada y es finisher de otro Mundial

El barilochense Guillermo García sumó otra gran experiencia mundialista. Ahora en el Ironman full.

En Hawai no se guardó nada y es finisher de otro Mundial
Guille completó otro Mundial, el segundo en poco más de un mes.
Foto: gentileza - archivo.
O

tra gran experiencia sumada en su debut mundialista en la mayor distancia. El pasado sábado, en Hawai, el destacado triatleta barilochense Guillermo García se colgó la medalla de finisher en el Mundial de Ironman, clásica cita anual que reunió a más de 2.500 atletas de todo el mundo.

Para Guille, que venía de completar el Mundial 70.3 de Niza, fue un gran debut: 9h54m21s para clasificar 96º en la categoría de 30 a 34 años y 418º en la general de caballeros.

García abrió su prueba (a las 13.55 de Argentina, las 6.55 en Hawai), completando los 3.800 metros de natación en 59m19s. Luego llegó la transición de 2m29s para subirse la bicicleta para pedalear 180 kilómetros en un tiempo de 5h22m30s.

La segunda transición la realizó en 4m29s y salió a correr, a realizar los 42 kilómetros del running. El tercer parcial lo completó en 3h25m36s para llegar a la meta y festejar otra gran actuación, una más en una carrera deportiva que no para de sumar valiosos logros y experiencias. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    50%
    2 votos
Dejar un comentario
Con las palabras de sus referentes actuales e históricos, la institución comparte anécdotas y reflexiones de la “vida en la montaña”.
“Ya que no podemos repartir en los barrios, vamos a canalizar esta donación con los chicos que están atravesando esta situación tan complicada”, destacó Sergio Herrero a ANB.
Cada año, estudiantes que ya aprobaron materias de segundo año de alguna carrera universitaria de física, ingeniería o afín se presentan a rendir el examen de ingreso de la institución.
El paciente, una persona de 70 años con neumonía e insuficiencia respiratoria, tiene una buena evolución.
Aún quedan disponibles 800 tapabocas en los diferentes puntos de venta, a un valor de $200.