martes 19 de marzo de 2024

“En Río Negro dimos el ejemplo de lo que significa estar mancomunados en tiempos de crisis”

Lo afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, quien participó de los festejos por el Día del Trabajador de STIHMPRA.

domingo 13 de octubre de 2019
“En Río Negro dimos el ejemplo de lo que significa estar mancomunados en tiempos de crisis”

Más de 1.400 personas participaron de la celebración anual del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA) en Fernández Oro.

El gobernador, Alberto Weretilneck, participó de los festejos y remarcó la “buena conducta y transparencia” de la entidad gremial.

Cada 8 de octubre, el predio del sindicato alberga esta importante celebración que reúne a miles de personas entre trabajadores y trabajadoras del sector, familias y dirigentes.

“Los quiero felicitar por todo lo que están construyendo. Son un ejemplo”, resaltó el Gobernador, acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras; el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica y el secretario general de STIHMPRA en la zona, Antonio Bobadilla.

Weretilneck resaltó que STIHMPRA “ha logrado tener una buena conducta y transparencia” y sus dirigentes “que han hecho un culto de esto”.

“Si hay una deuda que me quedó en estos 8 años fue no haber encontrado la vuelta para que la fruticultura avance. Pero estoy convencido que Arabela podrá hacerlo y dentro de 4 años vamos a decir que la provincia tiene más producción, más trabajadores, más plantas y más frigoríficos”, señaló.

Por su parte, el Secretario Pica resaltó que el trabajo conjunto con el gremio para “resolver todos los conflictos” y subrayó “el diálogo social tripartito basado en la negociación permanente”.

“En Río Negro hemos dado el ejemplo de lo que significa estar mancomunados en tiempos de crisis”, finalizó.

Finalmente, Bobadilla destacó los logros del sector en materia salarial y subrayó el acompañamiento del Gobierno provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias