viernes 19 de abril de 2024

“Las inspecciones que realizaron las áreas de Turismo y Trabajo certifican que el hotel está en regla”

Así lo aseguró la empresa Almasur, en relación a las "falsas aseveraciones que realiza el sindicato UTHGRA acerca del funcionamiento del hotel Alma del Lago".

viernes 11 de octubre de 2019
“Las inspecciones que realizaron las áreas de Turismo y Trabajo certifican que el hotel está en regla”

En relación a los reclamos de UTHGRA acerca del funcionamiento del hotel Alma del Lago, la empresa Almasur asegura que “las inspecciones que realizó tanto la Secretaría Municipal de Turismo como la Delegación de Trabajo confirman que el funcionamiento del establecimiento, se rige bajo la normativa vigente”.

En ese contexto, la firma sostiene que se realizaron las presentaciones correspondientes que descartan las denuncias que realiza esa agrupación sindical, las cuales fueron confirmadas luego por las inspecciones que ambas áreas realizaron en el hotel”.

A partir de ello, queda en evidencia que los directivos de UTHGRA “buscan ensuciar la imagen del hotel, buscando fundamentos que son ajenos a la realidad y que se fundamentan en aspectos personales de la conducción sindical, los cuales están manchados por intereses políticos ajenos a cualquier problemática”.

Sin ir más lejos, para el hotel las denuncias de UTHGRA son “burdos inventos” que utiliza el sindicato, para politizar un reclamo gremial, utilizando esta empresa, cuyos trabajadores están  alejados de manera contundente de la realidad denunciada por UTHGRA”.

No nos extrañaría que mañana vayan a manifestar al centro cívico en medio de la semana gastronómica BALC, desprestigiando a nuestra ciudad y molestando a turistas y ciudadanos de Bariloche que desean disfrutar de este evento. 

En cuanto a los servicios que presta Alma del Lago, la Secretaría Municipal de Turismo constató que se cumplen plenamente los establecidos en la categoría de establecimiento cinco estrellas.

Mientras que el personal cumple las tareas de acuerdo también a lo normado en la legislación actual.

“Al Sindicato no lo desmiente la empresa, sino los organismos responsables de constatar que el funcionamiento del Alma del Lago, es el adecuado” sentenciaron desde la compañía.

En los demás puntos discutidos desde julio, cuando el gremio inició las hostilidades,  Alma del Lago respondió concretamente y punto por punto su postura fue ratificada por la autoridad competente.

Nómina de Personal. La empresa cumple con la totalidad de la nómina prevista en el CCT 362/03 y convenio de la empresa con los empleados.

Así, la empresa cumple con el requisito de cantidad autorizada de habilitaciones por mucama tanto en las baja como alta temporada.

Peón. Se referencia a la supuesta falta un peón, cuando en la realidad de los hechos y surge de la nómina de personal acreditada, se cuenta con dos puestos de peones afectados expresamente al soporte asistencial de las mucamas.

Lavadero. El gremio dice que en el relevamiento se constataron dos empleados, por lo que se solicita uno más. En verdad ni siquiera se interesaron en verificar el resto de los trabajadores de los otros turnos en el sector. El servicio se encuentra conformado por 3 empleados.

Maestranza. Denunció el sindicato que se contrataron tres empleados,  cuando conforme surge de la nómina de personal acompañada  se encuentran trabajando cuatro personas.

Mozos. Aseguran que se verificaron tres mozos para una supuesta cantidad de 200 huéspedes. Esto es falso: el acta de la inspección informa que había cuatro mozos y dos comises.

Desde la empresa aseguraron que las mucamas del hotel hicieron y hacen habitaciones en los parámetros vigentes. Por mucama se pueden afectar 12 habitaciones o departamentos habilitados, y se acreditó con el reporte de habitaciones que el día de la inspección se hicieron 89 habitaciones y había 11 mucamas.

Ocho mucamas hicieron 10 habitaciones cada una  (o sea 80 habitaciones).

Do smucamas hicieron 5 habitaciones cada una (o sea 10 habitaciones).

Los mozos estaban de acuerdo a la nómina habilitada y no los relevaron.

En el Lavadero no se tuvo en cuenta la totalidad de la nómina de personal, en los diferentes turnos.

Te puede interesar
Últimas noticias