viernes 26 de abril de 2024

Una despedida brillante de Mar de Plata, con otro gran podio y un récord

La ascendente atleta barilochense Rocío Reyes Oyarzún logró el subcampeonato en los 2.000 metros en los Juegos Nacionales Evita.

viernes 11 de octubre de 2019
A la izquierda, Rocío con la bandera de la Agrupación Atlética Libertad.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Una segunda medalla, una segunda gran medalla y un récord rionegrino. La ascendente atleta barilochense Rocío Reyes Oyarzún tuvo una brillante despedida de los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata. Con una espectacular tarea, a pura garra, la joven de apenas 15 años se colgó la medalla de plata luego de lograr el subcampeonato nacional en la prueba de 2.000 metros llanos en la categoría sub17 y además, con la nueva marca provincial para la distancia.

Con el envión que dio la medalla de oro en los 800 metros, pero con mucha concentración y siguiendo el plan de carrera armado por su entrenador Daniel Escobar, Rocío hizo una carrera inteligente y guardó resto para la definición. Con mucha garra y corazón se olvidó del desgaste de correr tres días seguidos, aceleró en el tramo final y logró el segundo lugar del podio. Fue medalla de plata para escoltar a Anastasia Kirillov (de 17 años, representando a Buenos Aires, con 6.40.04) y su tiempo, de 6m43s96/100 es nuevo récord rionegrino. 

Reyes Oyarzún, oro en 800 y 2.000 metros en sub14 en 2018, cambió de categoría, pero hizo valer su gran preparación y su nivel para meterse bien adelante en una competitiva división. La abanderada de la delegación de Río Negro regresa a Bariloche con dos grandes podios y ahora le apunta al Nacional U16 que se realizará en Córdoba en noviembre.

"Estoy muy contenta, muy feliz porque salió una linda carrera. Fue dura por el calor y la presencia de viento, pero salió bien. El objetivo fue mantenerme adelante, lo más cerca posible de la punta y acelerar en el tramo final. Anastasia (Kirillov) se escapó y el grupo se mantuvo junto y en la última vuelta cambié el ritmo, me pude despegar y lograr el segundo puesto. Bajé en 20 segundos mi marca y estoy muy contenta. No voy a poder estar en los Juegos de la Araucania por razones personales y luego comenzaremos a trabajar para llegar bien al Nacional de Córdoba", contó Rocío, representante dela Agrupación Atlética Libertad, a pocos minutos de subirse a un nuevo podio nacional.

A su lado, Daniel Escobar, su entrenador, también era pura alegría y no era para menos. "Rocío hizo un carrerón. Le puso mucha garra y corazón. No fue una prueba sencilla luego de correr tres días seguidos, pero hizo una gran prueba", contó quien la acompaña día a día en su crecimiento deportivo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias