11/10/2019

Parques Nacionales: Acuerdan la renovación de contratos para todos los brigadistas

Además, acordaron una reunión entre las autoridades y delegados sindicales para tratar el pase a planta.

Parques Nacionales: Acuerdan la renovación de contratos para todos los brigadistas
T

ras dos días de protestas en la Intendencia de Parques Nacionales en Bariloche, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió la re-contratación de todos los brigadistas contratados y acordó una reunión para el 18 de octubre entre las autoridades y los delegados del Parque Nacional Nahuel Huapi para revisar las problemáticas de este sector, principalmente la demanda por el pase a planta permanente.

"Una vez más demostramos los logros de la lucha inclaudicable del sindicato para conseguir las respuestas necesarias para un sector clave y sin embargo postergado continuamente en sus demandas más básicas", señaló Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE Río Negro en referencia al compromiso conseguido tras la reunión con Alejandro Rojas, director de Recursos Humanos de la APN donde también se acordó que haya nuevos ingresos ampliando la dotación actual.

"Esperamos tener en la reunión un avance real y directo sobre los ejes fundamentales que planteamos, como es el pase a planta, la carrera de brigadistas y mejores condiciones laborales", señaló a su vez José Quintriqueo, delegado de ATE en Parques Nacionales.

El sindicato busca regularizar los contratos de casi mil empleados de la APN, que deben renovar su relación laboral con el Estado una vez por año, a pesar de contar con la antigüedad necesaria para que esto no suceda. 

Otra demanda que destacaron los trabajadores fue que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica alimentaria establecida por el INDEC. La semana pasada, ATE ocupó la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) en Bariloche, para demandar respuestas al presidente Eugenio Breard. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Logró retirar $20 mil. Cuando fue una segunda vez se dieron cuenta de la estafa.
Fueron secuestrados 13 kilos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, balanzas, elementos de fraccionamiento y estiramiento mientras que diferentes personas fueron detenidas.
Brigadistas de Splif y bomberos se hicieron presentes en el lugar.