sábado 20 de abril de 2024

En Hawai, sumando otra experiencia mundialista

Este sábado, el barilochense Guillermo García sumará su segundo Mundial en poco más de un mes. Ahora es el de Ironman.

viernes 11 de octubre de 2019
Guille García hace su estreno en el Mundial de Ironman full.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Está listo para escribir otra gran página en el libro de una carrera deportiva llena de logros y progresos. Este sábado, el barilochense Guillermo García será protagonista del Mundial de Ironman en Hawai. El destacado triatleta será uno de los más de 2 mil animadores que tendrá el clásico triatlón que se iniciará con 3,8 kilómetros de natación, seguirá con 180 de ciclismo y finalizará con 42 de running.

Desde las 6.55 en la Isla Kona, las 13.55 de Argentina, Guillermo se arrojará al agua para iniciar su segunda cita mundialista del año. El 6 de septiembre estuvo en el Mundial de Ironman 70.3 en Niza, Francia, logrando el puesto 105 en su división de 30 a 34 años con un tiempo de 4h45m34s. Hubo casi 3.500 participantes.

Para el barilochense, que lucirá el número 2.046, el gran objetivo será el de siempre: hacer valer todo el sacrificio previo, la preparación, dar lo máximo y buscar estar lo más adelante posible.

"Las sensaciones previas son muy buenas. Estoy disfrutando de la mejor manera el poder vivir esta primera experiencia, aprovechando al máximo las semanas de entrenamiento y aclimatación. Vivir el ambiente que tiene esta carrera es algo único", contó García a ANB, a poco de sumar otra gran experiencia mundialista. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias