martes 23 de abril de 2024

Uthgra exige que un hotel céntrico “incorpore más personal o baje de categoría”

El gremio continúa denunciando “multiplicidad de tareas” en el establecimiento, ubicado sobre Bustillo. Este viernes habrá movilización.

viernes 11 de octubre de 2019
Uthgra exige que un hotel céntrico “incorpore más personal o baje de categoría”

El gremio Uthgra anunció que este viernes a la tarde volverá a movilizarse a las puertas del hotel Alma del Lago, ubicado en el kilómetro 1,151 de la avenida Bustillo.

El sindicato viene exigiendo desde hace un largo tiempo que la empresa incorpore personal y que termine con “la multiplicidad de tareas”. También pide que, en caso contrario, el establecimiento “deje de ser de cinco estrellas”.

“Tras seis meses de audiencias con los responsables de este establecimiento, no hemos podido lograr que contraten la cantidad de trabajadores necesarios, como un jefe de brigada, un jefe de partidas, bell boys, ordenanzas y mucamas, siendo la carencia de personal una falta grave para que un hotel de cinco estrellas brinde el servicio de esa categoría”, señalaron desde Uthgra.

En tanto, el gremio gastronómico remarcó que está pidiendo que “se respeten ordenanzas municipales, leyes nacionales y el Convenio Colectivo de Trabajo, en cuanto a la cantidad de trabajadores que se deben contratar”.

“Ante la necesidad de trabajo que existe en nuestra ciudad y con una economía dolarizada en el turismo, consideramos que no hay justificación alguna para que el hotel siga manteniendo la jerarquía de cinco estrellas”, afirmaron.

“Por esta razón, es que nos movilizaremos en el hotel Alma del Lago, exigiendo la generación de fuentes laborales, para los trabajadores de Bariloche”, sostuvieron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias