jueves 25 de abril de 2024

Rocío Reyes Oyarzún siempre brilla en los Evita

Como en 2018 y pese al cambio de categoría, la ascendente atleta barilochense ganó el oro en los 800 metros en los Juegos Nacionales en Mar del Plata.

jueves 10 de octubre de 2019
Rocío crece y crece. Otra vez puso a Río Negro en lo más alto.
Foto: gentileza - archivo.
Foto: gentileza - archivo.

Con apenas 15 años disfruta de una gran presente y su futuro promete darle muchas alegrías al deporte barilochense. En Mar del Plata, la joven atleta barilochense Rocío Reyes Oyarzún se siente muy cómoda y lo demostró ganando una vez el oro en los Juegos Nacionales Evita. Fue el miércoles en los 800 metros y ahora buscará pelear bien adelante en los 2.000 metros.

Como en 2018, Rocío, abanderada de la delegación rionegrina, mostró su talento y excelente preparación en la pista marplatense, pese a que cambió de categoría y pasó de sub14 a sub17, siendo una de las más chicas en la nueva división en la que hay atletas hasta dos años más grandes.

El lunes, en el debut, la joven local, quien está acompañada por su entrenador Daniel Escobar, fue segunda en su serie clasificatoria de 800 metros y obtuvo el lugar para la final del miércoles. Con un tiempo de 2m26s59/100 cuidó piernas para la competencias por las medallas.

Y eso quedó bien en claro en la jornada de la final, la ascendente barilochense marcó el ritmo de la prueba y cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 2m19s01, bajando más de 7 segundos la marca del lunes. Fue escoltada por la cipoleña Julia Mon (2.20.51) para darle el 1-2 a Río Negro. La presea de bronce quedó en manos de la catamarqueña Mishel Vilca con 2.22.17.

La nueva meta de Rocío es pelear por el triunfo en la competencia en 2.000 metros llanos. El año pasado, en el mismo escenario, ganó las finales de ambas distancias y buscará repetir.

No será tarea sencilla por la paridad de nivel que tiene la categoría y a la que ella recién se sumó, pero el primer paso lo dio este jueves logrando superar la clasificación. Quedó tercera en la serie y este viernes, a las 11.30 estará en la gran final, buscando otra gran actuación.

"Rocío logró el primer objetivo que estar en la final y mañana (por el viernes) veremos que pasa. Será una prueba exigente y pareja y ella está recién en sus primeros pasos en la categoría sub17, compitiendo con chicas hasta dos años más grandes, pero lo primero era clasificar y se logro. Es joven, lleva apenas dos años y medio en la disciplina y sigue creciendo, aprendiendo y ganando en experiencia", contó Daniel luego de la serie de 2.000 metros.

Es un año lleno de logros y crecimiento para Reyes Oyarzún quien se lució en los Juegos Epade ganando el oro en las mencionadas pruebas, además de consagrarse campeona en la prueba de 2.500 metros en el 46º Argentino de Cross Country en Buenos Aires y ser gran protagonista de la Copa Nacional de Clubes de Mar de Plata ganando, en Sub16, el título nacional en 2.400 metros y la presea de plata en 600 metros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias