sábado 27 de abril de 2024

El gobernador aseguró que intentará evitar el desalojo de la comunidad Buenuleo

Weretilneck mantuvo una reunión con integrantes de comunidades mapuches.

jueves 10 de octubre de 2019
El gobernador aseguró que intentará evitar el desalojo de la comunidad Buenuleo

La reunión entre el gobernador Alberto Weretilneck e integrantes del pueblo mapuche que estaba pactada para este jueves, finalmente se realizó en horas de la tarde del miércoles en el Centro Administrativo, donde el primer mandatario fue duramente criticado.

El mandatario provincial escuchó los reclamos de los referentes mapuches que se centraron en el esclarecimiento del asesinato de Rafael Nahuel y el inminente desalojo de la comunidad Buenuleo en cercanías al cerro Ventana, ratificado por la Justicia días atrás.

Además, los mapuches reclamaron por los casos de “gatillo fácil” y la situación crítica que viven los vecinos de los barrios más vulnerables. “Hay nenes que comen bien una vez por semana”, remarcaron.

Con respecto al conflicto reciente desatado entre la comunidad Buenuleo y un propietario privado de las tierras ubicadas al sur de la ciudad, Weretilneck sostuvo que “vamos a realizar las gestiones para evitar el desalojo y generar una mesa de diálogo para no caer en una situación riesgosa y desagradable”.

“Ustedes hablan de derechos, ¿y dónde están? Como no tenemos plata no tenemos derechos. Basta de boludeo, es hora de ponerse los pantalones”, le recriminaron al gobernador en la sala donde mantuvieron la reunión.

La reunión había sido concertada dos semanas atrás, luego de que un grupo de personas llegara al municipio y exigiera ser recibidos por el intendente Gustavo Gennuso.

En tanto, los integrantes de la comunidad Laken Winkul Mapu remarcaron que el asesinato de Rafael Nahuel sigue sin tener justicia. El gobernador por su parte, indicó que mantendrá un diálogo con integrantes de la Justicia federal para intermediar en el conflicto.

“Fue una reunión dura”, resumió el mandatario al finalizar el encuentro pero remarcó que “mientras exista la posibilidad de dialogar, todos los temas se pueden resolver”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias