viernes 29 de marzo de 2024

Bariloche Trekking: la nueva web para los amantes de la montaña

La plataforma cuenta con información sobre 62 senderos para recorres, diferenciados según su dificultad. Fue lanzada en la Feria Internacional de Turismo.

miércoles 09 de octubre de 2019
Bariloche Trekking: la nueva web para los amantes de la montaña

El trekking en Bariloche ha crecido desde los años 30 hasta la actualidad, convirtiéndose en la principal ciudad de Sudamérica en cantidad de itinerarios, infraestructura, paisajes y días en el año para su práctica. Con una red de más de 10 refugios ofrece una infraestructura única para la práctica del senderismo y otras actividades relacionadas (escalada, esquí, ciclismo montaña, etc).

Anualmente más de 20.000 personas se registran para hacer trekking en el Parque Nacional Nahuel Huapi, un dato que se estima en menos del 50 % del total de la gente que realiza la actividad. Entre los meses de noviembre y abril las consultas sobre los senderos y los servicios a ellos vinculados es constante en las diferentes oficinas de atención al turista y a través de internet.

El objetivo buscado con la nueva plataforma barilochetrekking.com es constituirse en una base de información precisa y objetiva que pueda responder todas las consultas sobre la oferta de senderismo y trekking en Bariloche.  Para su desarrollo se contó con el aporte técnico de las instituciones y organismos públicos y privados vinculados a la temática.

Sirve, a su vez, para invitar a explorar y conocer lugares únicos de nuestro destino turístico, contribuyendo a la salud y educación, desarrollando el territorio, promoviendo la experiencia a través del uso y disfrute de los diferentes espacios basándose en los principios del turismo sustentable. Su uso y difusión contribuye también a la seguridad, tanto en la prevención de accidentes por medio de la información y concientización como de las acciones a seguir en caso de emergencias.

Ofrece información sobre 62 senderos, 6 travesías, 17 caminatas cortas y 450 km se senderos para recorrer. Cuenta con mapas navegables y descargables para GPS, preguntas frecuentes y recomendaciones y permite que los visitantes hagan distintos comentarios. Es adaptable a todos los dispositivos y cuenta con información directa del pronóstico y clima del lugar.

La presentación tuvo lugar en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación y asistieron a la misma autoridades nacionales, profesionales de turismo y medios de prensa. Martín “Cepi” Raffo, en representación del CAB fue el encargado de explicar a la audiencia el proyecto y estuvo acompañado de la Ministra de Turismo de la Provincia, Martha Vélez, representantes del Municipio local, de Parques Nacionales, del EMPROTUR y del Club Andino Bariloche, entre otros.

Las instituciones que apoyan este proyecto son: Emprotur (Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche), Secretaría Municipal de Turismo, Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, Club Andino Bariloche, Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias