viernes 19 de abril de 2024

Declararon responsable a San Martín por intento de femicidio, daños y amenazas

En los próximos días se fijará la fecha para la audiencia de cesura.

martes 08 de octubre de 2019
Carlos San Martín se encuentra detenido con prisión preventiva en el Penal 3.
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Carlos San Martín fue declarado autor penalmente responsable por los delitos de daño, amenazas y tentativa de femicidio con portación de arma de guerra de uso civil. La jueza Romina Martini fue la encargada de dar lectura al veredicto al que arribó el tribunal compuesto además por sus pares Marcelo Chironi y Sergio Pichetto.

San Martín presenció la lectura del veredicto solo ya que su abogado defensor Rodolfo Rodrigo no llegó al horario pactado.

Martini señaló que se arribó al veredicto de manera unánime luego de analizar de manera integral el desarrollo de la causa y las alegaciones de las partes. Señaló que a partir de la fecha se abre la causa a prueba por el término de cinco días, luego de lo cual la oficina judicial fijará la audiencia de cesura.

La decisión del Tribunal fue unánime. (Foto: Marcelo Martínez)

El Ministerio Público Fiscal acusó a San Martín por varios hechos cometidos contra Magdalena Magaraño luego de que se separaran tras cinco años de convivencia y un hijo en común.

El primero de ellos ocurrió en la noche del 24 de enero, cuando el hombre llegó al domicilio de la víctima e ingresó al terreno sin autorización. Tras abrir un postigo del comedor, vio a su expareja compartiendo un vino junto a otro hombre y esto desató su ira.

San Martín rompió primero un vidrio con el puño y luego de insultar a la mujer se retiró para volver a los pocos minutos y romper todos los vidrios a piedrazos.

Carlos San Martín escuchó el veredicto solo ya que su abogado defensor no llegó en horario. (Foto: Marcelo Martínez)

El segundo hecho ocurrió meses después, entre el 14 y el 15 de abril, cuando en primera instancia se comunicó telefónicamente con la mujer para amenazarla al decirle "te voy a volar la cabeza". Horas después se presentó en el domicilio y efectuó un disparo desde afuera, que por pocos centímetros no llegó a la cabeza de la víctima.

La defensa de San Martín había solicitado que se lo absuelva de los delitos de amenazas e intento de femicidio, pero el Tribunal finalmente y de manera unánime, lo consideró responsable de los delitos antes mencionados. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias