jueves 28 de marzo de 2024

El gasoducto de la Región Sur está en plena ejecución de sus cuatro tramos

Se extiende desde la Ruta Nacional 3 hasta Maquinchao.

lunes 07 de octubre de 2019
El gasoducto de la Región Sur está en plena ejecución de sus cuatro tramos

La construcción del gasoducto puede apreciarse en sus distintas fases de obra a lo largo de todo el recorrido que va desde la Ruta Nacional 3 hasta Maquinchao.

La obra emblemática del Plan Castello, por el impacto social y productivo que tendrá en la región más fría y menos poblada de la provincia, demanda una inversión millonaria de $1.300.000.000 en fabricación, transporte de caños y  ejecución.

A lo largo de sus 365 km se ejecutan  diferentes trabajos de excavación, desfile de cañería,  soldaduras, y pruebas hidráulicas.

El primer tramo de 86 km que llega hasta Valcheta, es el más avanzado, y con un ritmo de trabajo que hace prever  finalice antes de los tiempos fijados.  Está  a cargo de la empresa Chimén Aiké,  que por estos días realiza las pruebas hidráulicas en la cañería instalada.

Los tramos dos y tres, de 105 km y 96 km respectivamente, están   a cargo de la UTE Oriente-Eca-Ceosa. La empresa ya avanzó en 90 km de apertura de pista, 68 km de desfile de cañería y 31km de soldaduras en el tramo dos, mientras que en el tres realiza trabajos de excavación, apertura de pista y desfile de caños.

Asimismo, en el  último tramo del gasoducto que recorre 75 km desde Los Menucos a Maquinchao, la empresa Mocciolla  también ejecuta apertura de pista y desfile  de cañería.

La obra en marcha implicará un cambio de vida  en los 17.000 habitantes que habitan la región más fría de la provincia, permitiendo servir de  gas natural a Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

 

Te puede interesar
Últimas noticias